Compartir

El Phishing es cuando una persona malintencionada se hace pasar por tu banco, el SAT, tu compañía de telefonía o incluso hasta Amazon, con la finalidad de robarte información personal o financiera (números de tarjeta de crédito, NIPs o usuarios de banca en línea)

Todos los hemos recibido

“ESTIMADO CLIENTE BANAMEX, SU TARJETA HA SIDO BLOQUEADA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, PORFAVOR HAGA CLICK AQUÍ PARA DESBLOQUEARLA”  😨

Estos correos siempre están acompañados de todos los logotipos y textos que tendría un correo real, es por eso que son tan difíciles de identificar. A continuación te daremos algunos consejos para evitar caer ante estos ladrones de identidad.

 

¡Piensa dos veces antes de dar click!

Detrás de cada mail falso está alguien tratando de estafarte, los ladrones siempre están buscando nuevas maneras de llamar tu atención e incluso juegan con tus sentimientos, “te harán una auditoría” “tienes una compra en internet” o tu preciado paquete fue cancelado. Según los expertos, si recibes un mail que te parece extraño, probablemente lo es; nosotros somos seres curiosos por naturaleza, pero a veces la mejor estrategia es detenernos un segundo y evaluar el correo por completo. “La mayoría de los correos alarmantes suelen ser falsos”

NO TE PIERDAS

 

Revisa el remitente

Cada que recibas un correo inesperado, es importante que revises la dirección de donde este fue mandado, todos los maleantes tratarán de  confundirte y querrán parecer legítimos, por eso muchos de sus correos parecen ser mandados de un correo oficial, pero si observamos con cuidado nos podremos dar cuenta de su farsa. A continuación algunos ejemplos:

Así no funcionan los bancos

Todos hemos recibido correos phishing por varios años ya, pero ahora están surgiendo llamadas phishing, operadores que te marcan muy preocupados porque acaban de hacer una compra grandísima en internet y para poder cancelarla necesitan toda tu información personal. Todo esto es falso, los bancos nunca te llamaran o mandarán un correo diciendo que necesitas hacer algo para recuperar tu dinero. Cuando algo así pasa en la vida real, tu banco simplemente bloquea la transacción y deshabilita tu tarjeta, en muchos casos no te enteras hasta que tratas comprar en un establecimiento y esta no pasa (!) no correos, no llamadas, si necesitas arreglar algo necesitas ir personalmente a una sucursal.

La mayoría de los correos alarmantes suelen ser falsos

La información es publica

tu nombre completo, tu correo y hasta tu dirección son información publica 😱 , es por eso que no nos debemos dejar llevar si en algún correo nos proporcionan información que es correcta. Recuerda el primer consejo: si algo suena mal, probablemente está mal.

 

Protege tus cuentas

Baja la aplicación y activa las notificaciones oficiales de tu banco, mensajes o correos, esto hará que conozcas mejor las costumbres de tu institución, además, aquí podrás estar al pendiente de todas las transacciones que se realizan en tu cuenta y así poder verificar la información que dicen los correos.

NO TE PIERDAS

Es momentos de ser inteligentes y desconfiar de todos los correos que recibimos, si quieres conocer más, puedes revisar nuestro otro articulo sobre seguridad en línea aquí, para estar un paso delante de los hackers y los criminales. Protégete.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here