Compartir

Todos alguna vez sufrimos de bullying y todos alguna vez propiciamos a que éste lo sufrieran más personas; ya fuera de forma directa o indirecta, con o sin violencia y con mayor o menor grado de dolo, en algún momento propiciamos a que eso ocurriera. Conforme crecemos en sociedad y conocemos a diferentes personas tendemos a crecer en un ambiente de confianza que propicia que haya bromas y burlas. Pero no todos tomamos las bromas de la misma manera, no todos consideran divertidas las mismas cosas y las condiciones en las que crecimos son diferentes entre nosotros, lo cual hace que la perspectiva cambie.

En el periodo que más convivimos con este tipo de actitudes es en la adolescencia; es en esa etapa en la que no medimos, efectivamente, el impacto que puede tener un comentario y, también, es la etapa en la que nos encontramos más susceptibles. En el periodo entre los 13 y 17 años, o sea entre la secundaria y la preparatoria, el bullying es cosa de todos los días; podríamos decir que es parte de la convivencia diaria.

El pasado mes de Marzo, Netflix lanzó una serie llamada “13 reasons why”, basada en el libro del mismo título, escrito por Jay Asher. La serie nos habla de una niña de nombre Hannah Baker que decide suicidarse por razones que nos irá describiendo cada capítulo. La serie nos transporta a nuestra época de adolescentes con los problemas típicos que todos tuvimos y con los diferentes tipos de compañeros con los que crecimos. Hábilmente, la serie nos describe las personalidades de los personajes involucrados, tanto de los adolescentes como de sus padres y maestros.

NO TE PIERDAS

Sin duda, una de las mejores series originales de Netflix, con un elenco poco conocido, un guion excepcional y con el ritmo necesario para mantener a la audiencia, de cualquier edad, a lo largo de 13 capítulos. La serie tiene un poderoso mensaje para la sociedad actual, los padres de familia y para los que ya pasaron por esa etapa.

No puedes perderte esta serie que ya está en proceso para una segunda temporada.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here