Compartir

A estas alturas a nadie le sorprende el éxito que está teniendo en taquilla, y en críticas, Wonder Woman, la nueva película del DC Extended Universe.

Después de varios intentos por complacer, no solo a los fans, sino a todo al que disfrute de una buena película de acción, Warner y DC dieron con una de sus mejores producciones cinematográficas, así de buena es la película, porque sí, Wonder Woman carece de oscuridad, chistes de pastelazo, damiselas en peligro pero sobretodo de figuras de peso como Batman y Superman; sobresale por sí sola, no es una historia de la que debas tener conocimiento para entenderla y disfrutarla.

 

Pero ¿qué hace que Wonder Woman esté rompiendo con todos los pronósticos que se tenía sobre ella? ¿Alguien más pensó en la saga de Batman creada por Christopher Nolan al verla? En esta nota te comparto 3 cosas que considero hacen de esta película un parteaguas en el cine de superhéroes.

HACER LO CORRECTO Y LUCHAR POR TUS IDEALES ES LO QUE NOS SALVARÁ.

1.- El guión.

Tomemos como referencia que esta película forma parte de un universo fílmico y que sus antecesoras fallaron justo en eso: no exploraron un viaje y evolución de sus personajes dando por sentado que todo o gran parte ya lo sabíamos. La historia en tan sencilla que nos muestra hechos, evidencias y acciones concretadas de quién es Diana Prince, una mujer bastante ingenua para los tiempos en los que se desarrolla la trama y cómo llegó a ser la kick ass que vemos en Batman v Superman. Cabe recalcar que el guion fue escrito en gran medida por Zack Snyder y la directora Patty Jenkis supo plasmar su esencia en la película y eso ya es mucho decir, complementándolo al máximo con un diseño de producción increíble.

NO TE PIERDAS

2.-  El elenco

Seamos sinceros, muchos de los acérrimos lectores de cómics se volcaron contra DC cuando supieron que Gal Gadot había sido elegida para el papel de la Mujer Maravilla, que si no tenía el físico, que no daría el ancho, no lucía como una verdadera amazona y demás comentarios que invadieron la red pero sin duda alguna la excelente participación de Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Ewen Bremner y principalmente de Chris Pine, por mencionar algunos, dieron forma a que Gal Gadot aterrice más su papel, luciendo espectacular y generando una empatía con cada uno de los personajes, mezclando diversas actitudes y emociones a lo largo de la película. Gracias a ello se pudo tener una Wonder Woman aguerrida, sentimental, fuerte, con ideales ante la vida pero sobretodo carismática.

 

3.- El mensaje

No hablo de ponerse botas, traje de spandex y salvar al desamparado y al oprimido, no. Vivimos en un mundo tan atrofiado que escuchar un diálogo como “Yo creo en el amor” puede parecer de risa, incluso fuera de lugar, pero si algo he de admirar de esta película es el claro mensaje que deja en un contexto actual: Ante las situaciones que el mundo vive hoy en día, hacer lo correcto y luchar por tus ideales es lo que nos salvará, ir más allá, luchar por lo que creemos bueno.

Al final la película cumple bastante bien con todo lo que se esperaba. Dejando de lado que es una producción basada en un personaje de cómics, siento que Wonder Woman es la película que muchos esperaban ver: llena de drama, acción, una buena dosis de humor pero sobretodo una protagonista que rompe esquemas y deja un estandarte muy claro: ella es la super heroína que todos necesitamos, que todos merecemos.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta