Compartir

Desde el 9 de Junio hasta el 10 de septiembre de 2017 se encuentra disponible la exposición de Picasso y Rivera en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX.

Dos de los artistas más importantes e influyentes de su generación en una exposición con obras que no habían salido de Europa y otras provenientes de New York.

Con una variedad de obras de ambos pintores, así como cartas que se enviaron y un par de videos que nos muestran la influencia que tuvieron entre sí y su evolución a lo largo de su vida. Con un total de 147 obras que nos muestran su búsqueda de estilo y en las que podemos ver los diferentes materiales que sabían usar, la exposición te lleva de la mano para conocer a ambos artistas desde sus orígenes.

Si bien es cierto sus obras más representativas no se encuentran allí, encontramos un lado diferente da ambos pintores, un poco más cercano a lo acostumbrado.  Nos damos cuenta que eras artistas similares y que, en sus inicios, tenían cierta comparación; aunque la exposición no busca compararlos, más bien, nos lleva a conocerlos y apreciar un lado filosófico de ambos.

A lo largo de la exposición encontrarás algunas frases de los artistas que te ayudarán a entender su relación con el arte y la relac ión que había entre ambos. Con algunos textos de apoyo irás comprendiendo mejor los cambios que tuvieron posguerra y cómo se afianzaron en el cubismo y muralismo, respectivamente.

NO TE PIERDAS

¡No te pierdas esta exposición!
La entrada tiene un costo de $60, gratis para estudiantes, maestros e INAPAM.
Domingos, entrada libre.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here