Compartir

El día de hoy se dio el anuncio que más de 50 vuelos tuvieron que ser cancelados en la ciudadanos de Phoenix, Arizona por las altas temperaturas de hasta 50ºC que se viven en el área.

NO TE PIERDAS

De acuerdo con información oficial de American Airlines, la mayoría de los aviones que transitan por esa ruta son fisicamente incapaces de despegar ya que solo pueden operar a un máximo de 48ºC de temperatura ambiental. Aparentemente, este fenómeno solo afecta a aeronaves pequeñas ya que la mayoría de los aviones Boeing y Airbus están diseñados para volar a temperaturas de hasta 53ºC.

El concepto es sencillo, el aire caliente es menos denso que el aire frío, mientras mas calor hace, el avión necesita mayor velocidad y una pista más larga para lograrlo. Además, este cambio en las condiciones también afecta a los motores por lo que se necesita más combustible para realizar los vuelos.

En la ciudad de Mexicali se han registrado temperaturas de hasta 53ºC y hasta el momento no tenemos reportes de cancelación de vuelos en la region la cual también está siendo afectada por la ola de calor.

Lamentablemente esto se puede volver un problema cotidiano gracias al calentamiento global que sufre actualmente nuestro planeta. Parece ser que el calentamiento global también arruinará nuestras próximas vacaciones a la playa 🙁

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here