Compartir

Una de las formas más libres de expresión que existen es el cine; con diversos géneros y millones de creaciones en todo el mundo desde hace años. El cine es una pieza fundamental de nuestra sociedad y un reflejo de la misma.

Con el paso del tiempo las mujeres han cambiado de roles en el cine (afortunadamente), si bien es cierto aún no tienen los papeles ni los pagos que tienen los hombres en la industria; las mujeres han dejado huella con actuaciones inolvidables y algunas se convirtieron en un icono de su época.

Te mostramos a las más representativas del séptimo arte.

Katharine Hepburn

Ella es, probablemente, el sinónimo exacto de feminismo. Con un duro carácter y con ideas adelantadas a las de su época con la relación dehombres y mujeres en el trabajo, Katharine es la estrella femenina más importante de la historia de acuerdo a la cadena CBS; con 4 premios Oscar, es la más ganadora en la historia del cine. Una actriz sobresaliente en el teatro y con una independencia que la llevaron a manejar su carrera a placer, Hepburn es un icono del cine.

NO TE PIERDAS

Elizabeth Taylor

Ganadora de 3 premios Oscar, con una vida tormentosa, con múltiples procesos de divorcio y con una belleza ajena a la de este mundo, Elizabeth Taylor adquirió gran popularidad por su talento actoral combinado con su belleza. Taylor marcó un paso importante para las mujeres cuando comenzaron a darle papeles dramáticos que requerían más talento que apariencia y que encarnó a la perfección.

Audrey Hepburn

Una de las actrices más icónicas del cine por sus bellas facciones, elegancia y participación en películas taquilleras. Audrey es una de las pocas actrices acreedoras de un EGOT, o sea que tiene un premio Emmy, Grammy, Óscar y Tony. No hace falta decir que su talento era gigantesco. Su carisma y belleza la hacen una de las más famosas de su época.

Meryl Streep

La actriz más nominada en la historia, con 20 candidaturas y 3 premios de la Academia, Meryl es una de las actrices más preparadas y con más apariciones en la pantalla grande. Con diversos papeles y excelentes interpretaciones en cada película, Meryl es sinónimo de trabajo duro y una lucha por la igualdad en la actualidad del cine.

Cate Blanchett

Se ha convertido en un icono dado su enorme talento y diversos papeles que ha interpretado. Cate ha participado en diferentes géneros y cada interpretación ha sido sublime. Muchos críticos la consideran una nueva Meryl Streep dado su parecido actoral y forma de ser fuera de la pantalla. Cate ganó el Óscar a mejor actriz de la mano de Woody Allen por la película Blue Jasmine. Todos pensaban que después de eso consideraría más los papeles que le ofrecían pero Cate prefiere actuar en diferentes géneros. ¡Gracias Cate!

NO TE PIERDAS

Kathryn Bigelow

La primera y única mujer en ganar el Óscar a mejor dirección  por la película “Zona de miedo”. El año en que ganó el Óscar competía contra su ex esposo James Cameron que participaba con su película “Avatar”. Kathryn puso un antes y un después para las mujeres al ganar este premio. Estamos ansiosos de ver su nueva película que ya se encuentra en fase de post-producción.

Como lo apuntábamos, el cine es reflejo de nuestra sociedad, por esa razón estamos seguros que llegaremos a la igualdad de géneros en el cine y cuando eso ocurra, deberemos agradecer a las mujeres que con su talento y dedicación cambiaron la industria del cine.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta