Compartir

  El 8 de abril de 1994 fue un día que quedará por siempre marcado con letras negras en la historia de la música, ya que fue cuando hallaron el cuerpo sin vida de Kurt Donald Cobain, líder de la banda Nirvana, pionera del sonido que marcó una generación y que marcó pauta para cientos de bandas que siguieron. Con apenas 27 años Kurt logró canalizar toda esa ira y energía en un montón de canciones, que impulsaron su camino a una fama no deseada que lo atormentaba y destruía cada día un poco más hasta que tocó fondo.

Los peligros de una personalidad autodestructiva

A dos décadas de su muerte, siento que no mucho ha cambiado. Su imagen ha sido elevada a la de un mártir, el cual fue víctima de su propio éxito, como tantos otros antes y después de él, creando una imagen romántica alrededor de las drogas y los trastornos mentales. Parece que el sufrimiento es un sello infaltable en todo artista reconocido, pero no precisamente por sufrir serás un artista, y eso es algo que en una generación como la nuestra puede olvidarse fácilmente.

El pasado 20 de febrero, Kurt hubiera cumplido 50 años de edad, por lo que fue recordado en distintos medios, por sus fans y por su familia.

El legado cultural de Nirvana y Cobain es algo que debe apreciarse en su justa medida, como un parte aguas en la industria y en la manera de hacer rock n’ roll, y como una advertencia de los peligros de una personalidad autodestructiva, en un medio tan hostil como el estrellato.

NO TE PIERDAS

¿Tú que opinas sobre Kurt Cobain? ¿Te gustaba su música? ¿Crees que su fama fue la que lo mató? O tal vez la influencia de personas como su esposa Courtney Love. Compártenos lo que piensas.

Por Rubén Ramírez.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

  1. Mi genero favorito nunca ha sido el rock, pero debo confesar que la primera vez que escuché algo de Kurt cobain llamó mi atención, creo que el motivo por el que escucharía ese género sería gracias a Nirvana.
    Sé muy poco de él, pero si puedo asegurar que artistas de su talla es lamentable que desaparezcan a tan temprana edad y de esa manera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here