Compartir

La entrevista fue publicada por primera vez en el mes de Febrero del 2014.

Karla Cruz, mejor conocida como Joe Mustard, es una chica mexicalense de 23 años. Apasionada por la ilustración, la comida, el comic, series de tv, y acompañada de un buen té, Karla parece tener un estilo de dibujo único y romántico, que nos transporta a mundos de fantasías color pastel.

Su estilo de dibujo es, citado por ella misma como: “a veces caricaturesco y otras veces más realista, muy expresivo, algo coqueto, fantasioso y sobre todo, muy pero muy colorido”.

A continuación, fragmento de la entrevista que le hicimos a Karla sobre sus obras, a lo que ella muy emocionada contesto.

¿Cuáles son tus influencias? (artísticas, filosóficas, mundanas)

“Creo que lo que más me ha influenciado son las experiencias de la vida. Al igual que mis amigos me han dado las aventuras mas asombrosas de mi vida. Mi familia, mi mamá sobre todo, mi perro Wino, que es mi compañía todo el tiempo y la música; no sé qué haría sin música, creo que influye bastante en mi arte y estado de ánimo. Mis artistas favoritos: Leonardo da Vinci, su imaginación, habilidad e inteligencia, y C. Bedford”.

NO TE PIERDAS

¿Qué te inspira a crear una obra nueva?

“Creo que eso es algo muy cambiante y espontáneo. Hay veces en las que estoy acostada ya para dormir y me llega a la cabeza una frase acomodada con las palabras exactas que hacen que me den unas ganas increíbles de ilustrar! Creo que lo que me inspira a hacer una obra nueva muchas veces son los sentimientos que tenga en ese momento. A veces palabras, sentimientos, un ritmo, incluso un aroma, una persona o a veces una imagen por si sola me llega a la cabeza”.

“El color y yo tenemos una relación muy estrecha”

¿Que te motivó a publicar tus obras por primera vez? Ya que muchas personas crean una gran cantidad de obras, pero nunca las publican y se quedan en el anonimato.

La primera vez que subí una imagen fue en el sitio Deviant Art hace 7 u 8 años , y fue porque una compañera tenía uno y me convencí de abrir uno, ¿Qué podía perder? Conforme el tiempo pasó me fui sintiendo muy cómoda con el mundo del internet y subiendo cosas ahí mismo. Creo que el punto decisivo que me llevó a salir del internet y decidirme a hacer algo de ello, fue cuando en el 2012 un amigo mío me invitó a formar parte de La Sociedad de los Bocetos Olvidados, un grupo donde había muchos ilustradores locales y de la región. En septiembre de ese mismo año expuse por primera vez con “La sociedad de los bocetos olvidados” para la noche de bocetos y calaveras con la obra “Velez”(mi ilustración favorita), y de ahí decidí que nunca quería dejar de exponer, de ilustrar de conocer y de crecer, porque siempre se aprende algo nuevo y siempre hay más espacio para mejorar.

¿Cuales son tus metas para el futuro de tus obras?

Me gustaría poder llegar a tener mi propia línea de productos, como todo lo que hace Sanrio. Pero hablando más de ilustración, me gustaría bastante ganarme un lugar en la ilustración en el ámbito internacional, crecer, trabajar diseñando personajes, ilustraciones para cuentos, libros, etc.

NO TE PIERDAS

 Por último, Karla concluye con una reflexión que nos muestra que tiene la mirada apuntando alto hacia sus objetivos pero los pies bien plantados en la tierra: “para llegar a mis metas, aún tengo un camino largo que recorrer, mucho que aprender y eso me emociona. Por lo menos ya empecé y estoy más cerca que antes. Sobre todo me gustaría poder algún día inspirar a alguien más como mis artistas favoritos me inspiran a mi día a día”.

“Cuando comienzo a ilustrar hago un boceto y si es una ilustración  como “Velez”, pinto sobre el delineado para que los colores se mezclen con  el delineado. Por lo regular no hago nada con pintura porque creo que soy muy mala. Por eso todo lo que dibujo es digital”.

Karla Trabaja digitalmente,  en Easy Paint Tool y con una tableta Wacom Intuos como esta: “Siempre se aprende algo nuevo. Siempre hay más espacio para mejorar”

Conoce más sobre Joe Mustard en su Facebook y Tumblr

Por Paulette Tovar

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

  1. Es inspirador conocer a nuevos talentos y que a temprana edad ya se interesen por mostrar a otros sus obras, más aún si son de nuestro país. Yo no conozco de arte pero creo que no es difícil darse cuenta cuando hay talento en alguna parte y eso lo menciono también porque me gusta dibujar pero no tengo tanto talento como Karla, pues tiene un estilo propio y muy colorido que apuesto a que debe tener algún significado como el hecho de que en todas sus obras (o al menos las que aparecen en éste artículo) sus personajes aparezcan, todos, con los ojos cerrados, significa algo?
    Estoy buscando un cuadro muy a su estilo para mi nueva habitación y con gusto le compraría alguno a Karla.

Dejar una respuesta