Compartir

De niños ver caricaturas era uno de nuestros pasatiempos favoritos; ya fuera los sábados por la mañana, durante el verano o después de la comida, ver caricaturas siempre fue un deleite y un sinónimo de bella infancia. Los lectores mayores recordarán Los Picapiedra, Los Supersónicos, Meteoro y Scooby-Doo. Los más jóvenes tendrán en la mente Los Halcones Galácticos, Thunder Cats, He-Man y Super Campeones. Y así sucesivamente hasta llegar a las caricaturas que están de moda hoy en día.

Las caricaturas siempre intentaron mostrar que la imaginación es lo más importante, que los mundos se pueden expandir tanto como uno quiera y que la amistad es una de las cosas más importantes.

NO TE PIERDAS

Pero no todas las caricaturas intentaban decirnos lo mismo; había algunas que no entendíamos del todo cuando éramos niños y había otras que no nos parecían tan divertidas. A continuación te presentaos una selección de caricaturas que vas a disfrutar más si las ves ahora que cuando las viste de niño.

Batman

Esta serie animada tocaba temas muy profundos que en ocasiones no podíamos asimilar del todo. No era precisamente violenta ni contenía temas sexuales pero tenía un alto contenido para adultos por los personajes y trastornos de éstos.

Avatar, la leyenda de Aang

Aquí vemos a un pequeño niño que carga con el peso de tomar una decisión y de haber resultado “el elegido”. Sus capítulos tienen tintes espirituales y filosóficos que no son del todo entendibles. La caricatura es mucho más profunda de lo que parece.

Los Simpsons

Definitivamente vas a reír más al verla siendo adulto. Las bromas, el sarcasmo y una dosis de crítica social hacen a esta serie mucho mejor cuando se le entiende a la perfección.

ANIMANIACS

Esta caricatura te mostraba un mundo lleno de personajes que parecían ficción pero que estaban muy apegados a la realidad. Cada personaje tiene un carácter específico que te hace recordar a personas con las que convivimos a diario. Algunos pueden parecer bobos pero tienen mucha esencia humana en ellos.


NO TE PIERDAS

South Park

Aunque esta caricatura es bastante nueva en comparación con las demás y que no debe ser vista por niños es la muestra perfecta de ser un adulto y ver caricaturas. A esta caricatura le dedicaremos un artículo por separado después pero debía ser mencionada en la lista.

Como pueden ver en los videos, estas caricaturas se ven diferentes ahora, son mucho más divertidas y crudas de lo que pensábamos. En definitiva es un buen momento para conectarnos con el niño interno y dejarlo que eche a volar su imaginación, esta vez, de una forma más madura.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here