Compartir

Ser un líder es una de las manifestaciones más importantes que tenemos los seres humanos, es una muestra clara de cómo se puede sobresalir en la sociedad; la historia siempre habla de los líderes de diferentes épocas y cómo éstos cambiaron una sociedad o el rumbo de la humanidad.

Ha habido líderes de muchos tipos, no solo buenos y malos, pero nos enfocaremos en los líderes deportivos que cambiaron la historia del deporte. En algunos casos no eran los mejores jugadores pero sí los que modificaban todo desde dentro para conseguir un objetivo en conjunto.

Peyton Manning

Uno de los mejores QB de la historia; aunque solo ganó 2 Super Bowl, fue el tipo de jugadores que se echaba el equipo al hombro, su forma de juego en los últimos cuartos de cada encuentro lo hacían temible para cualquier equipo. Peyton fue, además, un gran deportista; rara vez se le vio molesto con sus compañeros, en un ataque colérico contra los árbitros o contra los jugadores del equipo contrario. Es el único QB en ganar 2 anillos de súper tazón con equipos diferentes e impuso marcas que superaron a leyendas como Joe Montana.

 

Tommie Smith y John Carlos

Un símbolo del Black Power  en Estados Unidos. Cuando estos atletas recibieron sus medallas de oro y bronce, respectivamente, por los 200 metros planos, alzaron un puño como protesta contra la pobreza que vivían los negros.  El Comité Olímpico Internacional reprochó el acto como inaceptable y pidió la expulsión de los atletas de la Villa Olímpica. México, por su parte, declinó la petición y mantuvo a los atletas como anfitriones.  Tommie y John mantienen su vida en los deportes y el activismo social.

 

Andrea Pirlo

El arquitecto es uno de los mejores jugadores de la historia. Él junto con algunos otros jugadores le dio una perspectiva diferente al futbol. Nos hicieron entender que el juego es mucho más que solo meter goles y evitar que te marquen en contra. Con ver jugar a Pirlo entiendes mucho del juego, sabes cómo desmarcarte o como dirigir al equipo para ataque o defensa y que jamás debes rendirte hasta que el árbitro silbe. Pirlo jugó en los equipos más importantes de Italia y, pese a eso, nadie lo tachó de traicionar al deporte; es respetado en todo el mundo y es un referente de la selección italiana, misma con la que ganó el mundial en 2006.

NO TE PIERDAS

 

Nelson Mandela

No podía faltar el hombre que unió a una nación con un deporte. Hábilmente, Mandela sabía el potencial que tenía un deporte para temas sociales, hizo una prueba y no se equivocó.

 “El deporte tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas lo tienen. El deporte puede crear esperanza donde alguna vez hubo solo desesperanza. Es más poderoso que el gobierno para romper barreras raciales

 

Y tal como lo mencionó Mandela, el deporte tiene un peso grande en la sociedad, no solo es entretenimiento, el deporte ha cambiado al mundo en lo político y lo social. La humanidad no sería lo mismo sin el deporte.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here