Compartir

Pocas habilidades te darán tantas ventajas como ser un buen comunicador, si tienes esa habilidad puedes suplir algunas otras. Pongamos un ejemplo simple; en la escuela estaba el que era el más inteligente, el más guapo, el más amable, el deportista y hasta el más aislado pero, por alguna extraña razón, todos obedecían al que hablaba mejor; ese que podía manipular a los maestros de alguna manera o que decía en voz alta lo que los demás no podían. Esa persona podía tener más habilidades, pero por la que siempre se recurría a él era por su capacidad de expresarse.

Verbo mata carita

En la política mexicana ha habido pocos buenos comunicadores  a diferencia de Estados Unidos; mucho del liderazgo y figura de potencia que tienen los vecinos del norte es porque han tenido buenos oradores como presidentes.

Ser un buen comunicador es algo que no todos tienen pero es algo que se puede pulir con el tiempo; te dejamos una lista de las ventajas que podrías tener.

  • Te convierte en un líder de manera automática.
  • Tendrás mayor poder de convencimiento.
  • Inspiras confianza.
  • Al verbalizar de manera correcta podrás expresar todo lo que piensas y sientes.
  • Tu punto de vista comienza a ser más valorado.
  • Combinado con conocimiento, tendrás todas las armas para debatir sobre cualquier tema.
  • ¿Alguna vez escuchaste eso de verbo mata carita?
  • Conseguirás un mejor puesto de trabajo.

Si no eres un buen comunicador tienes que hacer lo siguiente:

  1. Escucha más: Antes de hacerte escuchar debes escuchar a los demás; eso da el punto de partida para entablar una conversación.
  2. Muestra pasión por lo que dices: De cualquier tema que hables trata de mostrar más emoción. Intenta contagiar el ánimo.
  3. Lenguaje corporal: Todo lo que sale de tu boca debe ser congruente con tus gestos y tu postura.

Está claro que las ventajas son muchas y que éstas pueden traerte un éxito brutal en muchos aspectos de tu vida. Date tiempo para mejorar tus habilidades como orador.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta