Compartir

Don Draper es el director creativo de una pequeña agencia de publicidad que sueña con conseguir grandes clientes, por su cabeza pasan nombres como el de Coca Cola o agencias de autos de lujo, aerolíneas y cualquier empresa que tenga suficiente renombre para que haga crecer a la empresa en la que trabaja y a él.

Parece que Don lo tiene todo, el gran trabajo, la casa, los hijos, la bella esposa (bellísima), el éxito, el físico, el auto y las ideas correctas. Pero a veces eso no es suficiente, aún no alcanza para ser lo suficientemente feliz. Don no está buscando la felicidad, parece que sí, pero él busca algo más, algo parecido al éxito, combinado con dinero, conocimiento, sexo, estabilidad, aventura y control; mucho control sobre las personas que lo rodean y su entorno.

Mad Men es la serie que nos muestra las vidas de algunas personas que trabajan en New York en los años 60. Una de las épocas socialmente más conflictivas que se vivieron en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, esa época en la que se escuchaban canciones de The Beatles, que se veían noticias sobre ataques a Vietnam, donde la corriente hippie comenzaba a expandirse al igual que los ataques raciales. Los años 60 es una de las épocas más añoradas por los que no la vivimos  y Mad Men nos muestra que no fue tan buena como creemos.  Esta serie es catalogada como la número 4 del top 100 de todas las series de la historia.

Los personajes principales son lo suficientemente comunes para sentir afinidad con ellos, al mismo tiempo son complejos y tienen una vida independiente al trabajo que agrega fluidez a la serie. Los temas que se tocan en la serie son propios de la época pero ninguno de ellos deja de ser actual o primitivo.

NO TE PIERDAS

Con un par de capítulos puedes aprender más sobre publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia que con un semestre en la escuela. La serie conformada por 7 temporadas jamás baja su nivel; el guion, dirección, fotografía, trama y, sobre todo, las actuaciones van de menos a más. Cada final de temporada te deja boquiabierto y con ganas de empezar de inmediato la siguiente temporada.

Podríamos hablar todo el día de Mad Men, de cómo usaba la mercadotecnia en cada episodio para reducir gastos, de los personajes y su evolución a lo largo de la serie, de las lecciones que nos deja, de la simpleza para retratar a una sociedad, del increíble soundtrack y del final de la serie. Ese final da para un análisis extenso y controversial.

La serie está completa en Netflix

Si quieres ver cómo debes vestir un traje, cómo hacer buenas relaciones, como tratar a tus subordinados o a tus superiores y cómo vender una buena idea, debes ver Mad Men. La serie está completa en Netflix y se antoja para un maratón histórico.  

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

  1. Un amigo me recomendó la serie y a mi parecer es bastante cruel, crítica, explícita, transparente y habla de un tema demasiado ordinario, pero eso es lo que la vuelve interesante, ya que ésta serie explica de forma detallada la vida de un hombre que tiene todo y no tiene la posibilidad de disfrutarlo porque siempre le faltará algo y como dice mi amigo, “Si no tienes paz mental, no tienes nada”. Yo no sé de diálogos, fotografía o dirección, pero la trama es algo que me llamó mucho la atención porque hay mucha gente con las características del protagonista aunque aveces no sepamos identificarlas inmediatamente.
    También habla de una profesión que pocos conocemos y te das cuenta de que no puede ser para cualquiera, sino para los que gustan de ella y tienen talento aunado con un carácter decidido y aveces hasta frío y superficial.
    Me sorprendió leer en éste artículo que está en el lugar número 4 de las 100 mejores series de la historia, aún me queda saber exactamente el porqué, llevo 5 temporadas de las 7 que realizaron, pero también tengo a un fan de la serie con un criterio muy amplio que podrá sacarme de mi duda.
    Gracias por escribir acerca de Mad Men!

Dejar una respuesta