Compartir

Todos en algún momento hemos quedado desempleados, las razones pueden ser muchas pero el sentimiento es casi siempre el mismo. Las presiones comienzan a acumularse, por un lado está la parte de dinero que pueden ser deudas o las compras recurrentes y por otro lado está la búsqueda de empleo.

Te damos algunos tips para que no te pierdas en tu proceso de búsqueda de nuevo empleo.

  • Administra tu dinero. Lo primero es ver de cuánto tiempo dispones con el dinero que tienes acumulado. Eso te dará un límite para encontrar empleo. (La regla dice que debes de ahorrar al menos 3 meses de tu sueldo)
  • Organiza tu tiempo. Intenta no perder la costumbre de tus hábitos: levantarte temprano, hacer ejercicio, cuidar tu higiene; eso te ayudará a estar siempre listo por si hay una entrevista urgente o cualquier eventualidad.
  • Medios de comunicación. La mayoría de las empresas se contacta con los candidatos por dos medios, correo y celular, siendo el correo su forma preferida; procura revisarlo constantemente.
  • El trabajo ideal no existe. Puede sonar muy duro, pero es una realidad. Ningún trabajo es 100% felicidad. Con esto queremos decirte que bajes un poco tus expectativas sobre un trabajo a la medida.
  • Selecciona bien. No envíes tu CV a todas las empresas, date tiempo para elegir las que consideres mejor y te beneficien más.
  • ¿Un nuevo giro? Si siempre has trabajado en un solo giro y quieres experimentar una nueva opción, ADELANTE. Trabajar con pasión es de las cosas más difíciles de hallar para las organizaciones así que ese puede ser tu fuerte.

    NO TE PIERDAS

  • Invierte en una buena presentación. Y nos referimos al tipo de papel en el que entregas tu CV, tu ropa, conocer la empresa (inversión de tiempo) y hasta el speech que vas a dar.
  • No generes deudas. Por muy tentador que parezca, intenta no pedir préstamos que se eleven con el tiempo. Trata de administrarte desde el primer día de desempleo; de lo contrario vas a acelerar tu proceso de búsqueda y vas a deber tus primeras quincenas de trabajo.

Sabemos que el proceso de búsqueda de empleo es muy difícil, que puede ser más lento de lo que pensamos y que hasta no tener nada firmado, sigues en el limbo. Pero si sigues los tips anteriores puedes disminuir la presión.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta