Compartir

Cada temporada, distintos diseñadores presentan su colección para la próxima temporada, pero cada uno decidirá donde presentarla, tomando en cuenta lo que caracteriza a cada una de las ciudades más importantes de la moda.

París, La Capital

Semana organizada por La Federación Francesa de la Costura, fundada en 1973, a la cual es necesario pertenecer para que un diseñador pueda presentar su colección en esta sede, se decide en base a resultados comerciales de la empresa, como volúmenes de ventas y proyección internacional, es por eso que el diseñador que se presenta en esta ciudad es considerado como un diseñador consolidado de manera internacional.

París ofrece protección, infraestructura y tradición para la moda, es por eso que muchos diseñadores prefieren montar su negocio en esta ciudad.

Milán, La Tradición

Mejor conocida por la creación de ropa prêt-à-porter de gran calidad. Es organizada por La Cámara Nacional de la Moda Italiana (1958), quien diseña el calendario de los desfiles de las distintas marcas y decide que periodistas cubrirán el evento. Es el punto de referencia de la moda masculina.

Para olvidar la segunda Guerra Mundial

Londres, Aires Renovados

British Fashion Council es el organizador de los desfiles con propuestas más jóvenes, desenfadadas e irreverentes, ejemplo de estas colecciones son las presentadas por las polémicas e importantes diseñadoras Vivienne Westwood y Mary Quant. Debido a que esta cuidad es incapaz de ofrecer a los diseñadores una infraestructura industrial sólida para construir una marca y poder sobrevivir a los embates de la economía, distintos diseñadores deciden montar su boutique en París.

NO TE PIERDAS

Nueva York, Un Estilo Propio

En esta sede se llevó a cabo la primera semana de la moda en 1943, llamada anteriormente Press Week, realizada para alejar la atención de la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, en la que a los compradores, periodistas y expertos les era imposible viajar a París. En la actualidad, los principales organizadores son IMG, junto con Mercedes Benz, el patrocinador oficial de algunas semanas dela moda alrededor del mundo.

Ahora ya sabes porque todos los diseñadores buscan hacerse un espacio en estas importantes sedes al presentar su colección y el porqué de su gran cobertura mediática.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here