Compartir

Estamos a punto de comenzar un nuevo proceso de elecciones, ya sean elecciones estatales o las presidenciales, todo el país está por vivir una nueva (aunque ya es muy vieja) elección federal. Y como cada 6 años estamos a punto de ver calles tapizadas de publicidad, comerciales en todos los medios de difusión posibles, mítines en las principales zonas de las ciudades y ofertas de partidos políticos que hace que parezcan más un tianguis que un organismo ciudadano.

NO TE PIERDAS

Cualquier persona que haya vivido una elección sabe perfectamente a lo que nos referimos y, aunque no dudo que a algunos les guste, la mayoría lo tomamos con cierto hartazgo y flojera.

Es por eso que queremos recomendarte algunos títulos que pueden ayudarte a sobrellevar el proceso electoral que estamos a punto de presenciar.

  • Palabras Mayores: Uno de los mejores libros sobre procesos electorales en México. El autor,  Luis Spota, toma como referencia a un partido político de nombre Partido Unido Revolucionario, un presidente que tuvo que ver con un movimiento estudiantil y un candidato a la presidencia (el protagonista) que sueña con llegar a “la silla” siendo ministro de comunicaciones. La novela es perfecta de principio a fin y parece sacada de una fantasía.

 

  • Los Idus de Marzo: Película escrita, dirigida, actuada y producida por George Clooney muestra el proceso electoral de Estados Unidos. La historia gira en torno del asesor de campañas, Stephen Meyers, (Ryan Gosling) del candidato demócrata, Mike Morris (Clooney) y su carrera por ser el candidato demócrata. Una de las mejores películas para los amantes de la política y dramas.

 

  • House of cards: La serie política por excelencia que tiene como protagonista a Kevin Spacey es, principalmente, un modelo de cómo manipular y ejercer presión en un mundo en donde ya no existen armas y solo existe la demagogia.

 

  • Rebelión en la granja: La mítica fábula de George Orwell es el claro ejemplo de la transformación por el poder y de la Rusia en la época de Stalin. Esta fábula la puedes leer en menos de 2 horas y las enseñanzas que te deja son para toda la vida. No puedes perdértela.

 

 

Esperamos que las recomendaciones sean útiles y que te hagan menos amargo el tiempo que nos queda de parafernalia electoral.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here