Compartir

El peso de tener el mismo nombre que alguno de tus padres es algo que muchos conocen; las comparaciones con familiares y las constantes similitudes que los demás señalan son cosas con las que se deben aprender a vivir.

Todos tuvimos un compañero al que llamábamos a casa y nos preguntaban si queríamos hablar con Fernando (por ejemplo) chico o grande. En ocasiones no hay grandes problemas con llamarse igual y es un chiste recurrente en las familias. Pero también están los otros casos, esos en los que el nombre es más grande que la persona y que no hay manera de superar; todo deja de ser una broma y se convierte en una competencia.

Nombrar a tu hijo igual que a ti genera varios problemas; por ejemplo, le quitas personalidad, lo obligas a llenar un lugar que no le corresponde, te proyectas en él y lo orillas a tener la vida que no pudiste tener, pero, sobre todo, haces que cargue con las responsabilidades de una vida que no ha vivido.

Deportivamente, en México hemos tenido pocas figuras que son o fueron número uno del mundo en su disciplina, podremos recordar casos como el de Hugo Sánchez, Lorena Ochoa, Paola Longoria y Julio César Chávez. Este último es considerado el mejor boxeador de México y uno de los mejores 25 de toda la historia del boxeo, ingresó al salón de la fama en 2010. J. C. Chávez tiene un hijo del mismo nombre, que se dedica a lo mismo y también ha sido exitoso, aunque en menor medida.

El Junior,  es el claro ejemplo del peso que ejerce tener el mismo nombre que tu papá.

En definitiva es un buen boxeador, alguien que ha tenido tropiezos pero que desea salir adelante demostrando su calidad. Si no tuviera esa carga (tanto genética como moral) hablaríamos de un boxeador mexicano con potencial para ser una leyenda.

NO TE PIERDAS

El próximo 6 de Mayo se medirá contra un boxeador que también ha crecido, El Canelo. Ambos peleadores se disputan el honor, el orgullo y una buena cifra de dinero pero el Junior, antes de subir al ring, ya va perdiendo.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here