Compartir

Seguimos sin entender por qué no nominaron “Animales Nocturnos”

Agradezco profundamente el trabajo de Tom Ford que no sólo es un gran diseñador, también es un gran director y guionista. La película parece de una manufactura diferente al resto de películas que se estrenaron en busca del Oscar, tiene un guion excepcional y las actuaciones son sólidas.

Tom Ford hace un gran trabajo, la fotografía es excelente, el ritmo de la película es el necesario para un thriller y el sonido es uno de los factores más interesantes de la película. Animales Nocturnos cuenta tres historias el mismo tiempo, cada una tiene su propia trama, sus propios personajes y un ritmo diferente que te lleva a no parpadear durante la película.

La crítica hacia el arte moderno que se hace en la película es brillante, muestra a una sociedad que se rige por el estatus y el no trabajo y que hace su trabajo por sentirse superiores o mejores a las personas que no entienden el arte moderno.

NO TE PIERDAS

Las actuaciones están a cargo de Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon; todos hacen un trabajo estupendo y cada uno añade un valor a la película que, mezclado, crean un thriller que pasará a la historia.

 

Las actuaciones de los tres actores me parecen perfectas de principio a fin pero, en mi opinión, la mejor actuación es la de Aaron Taylor-Johnson, un joven actor que brilló por hacer películas como Kick Ass y Nowhere boy (en el papel de John Lennon), quien ahora encarna un personaje con grandes problemas mentales que parece sacado de alguna película de Hitchcock.

Lo que más se agradece de la película es que te hace pensar; no  es la clásica película en la que todo se resuelve al final o en la que te den las respuestas a manera de resumen; es una película inteligente que te obliga a la crítica y a la interpretación, que te detiene a pensar en las posibilidades que existen y en los detalles del director.

Aun no comprendo cómo es que no está nominada al Oscar o por qué no tuvo tanto impacto en la industria, pero en definitiva es una de las mejores películas en lo que va del año; sus actuaciones, guion y dirección la pueden situar, con toda facilidad, dentro de los mejores thrillers de la historia junto con “No country for old men”.

Aunque la película no se encuentra en muchas salas de cine vale la pena verla y dedicarle el tiempo necesario para digerirla y comprenderla.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta