Compartir

Empacar para un viaje puede ser difícil: cuidar el espacio, saber que llevaras, cuanto puedes subir al avión… Por eso en Munter Magazine te damos una pequeña lista con los mejores consejos para preparar tu maleta.

 

1 Enrolla tu ropa y bolsitas

Lo más importante al preparar tu equipaje es aprovechar el espacio. La mejor manera para aprovechar el espacio y evitar arrugas es enrollar tu ropa: camisetas, pantalones, ropa interior… Para sacar aún más aire puedes utilizar bolsas de plástico o Ziplocs.

 

2 Guarda cosas dentro de zapatos (calcetines, desodorantes…)

Por lo general siempre empacamos uno o dos pares de zapatos en nuestras maletas, lamentablemente siempre se aplastan y pierden su forma original. Para evitar deformaciones y aprovechar espacio, coloca cosas dentro de tus zapatos como calcetines, desodorantes, joyería o cualquier otra cosa pequeña que no quieras perder.

 

3 Siempre fresco

Incluye en tu maleta un par de toallitas para secadora para mantener “frescas” tus prendas y maletas. Además mantén tu ropa sucia fuera de tu maleta lo más posible para que el olor no se propague al resto de tu ropa limpia.

4 Cuida tus artículos de higiene

Pocas cosas pueden arruinar un viaje como champú (shampoo), bloqueador solar o pasta de dientes derramada en toda tu maleta y ropa. Para evitarlo, coloca tus artículos de higiene dentro de bolsas de plástico, si quieres ser aún más precavido, pon un pedazo de celofán entre la tapa y la botella de tu crema o champú.

 

5 No te alejes de lo importante 🎒

Todos tenemos el mismo miedo: llegamos a un país diferente pero nuestras maletas no(!) Es por eso que debes preparar una mochila (carry-on) con lo esencial.

  1. Pasaporte, boletos de vuelo y reservaciones de hotel
  2. Aspirinas, curitas y medicamentos acompañados de la receta médica.
  3. Un cambio de ropa en caso de emergencia.
  4. Cargadores y gadgets esenciales.

NO TE PIERDAS

 

6 Cubre tus zapatos con una gorra de baño

No es difícil pensar que los zapatos sean la parte más sucia de nuestra vestimenta, es por eso que debemos separarlos del resto de nuestra ropa. La mejor manera es usando una bolsa de plástico, pero si no tenemos una a la mano, puedes utilizar una de esas gorras de baño que hay en la mayoría de los hoteles.

Coloca las cosas pesadas al fondo

7 Pon tus zapatos al fondo

Coloca tus zapatos y demás objetos pesados en la parte inferior de tu maleta para tener un mejor balance sobre tu maleta. Además, evitará que aplasten y arruguen el resto de tu ropa.

Deja espacio en tu maleta

8 Deja espacio

Si vas a un lugar exótico, seguramente querrás traer recuerdos para toda tu familia y amigos. Toma esto en cuenta al momento de empacar, deja espacio o incluso puedes incluir en tu equipaje bolsas de mano para cargar ropa o recuerdos arriba del avión. Si crees que necesitarás aun más espacio, considera llevar una maleta dentro de tu equipaje, ten en cuenta que muchas aerolíneas te pueden cobrar hasta 500 pesos por una maleta extra.

 

9 Todo en un solo lugar

Separa todos tus artículos de higiene (cepillo de dientes, pasta, champú, ligas, rastrillo, jabón…) Y al igual que en el primer consejo, colócalos en una bolsa que puedas meter a la regadera. Esto te ayudará a no olvidar lo más importante en tu ducha.

NO TE PIERDAS

10 Cosas Prescindibles

Un truco indispensable para ahorrar espacio en nuestra maleta es empacar ropa que ya no queremos o que está vieja. No me refiero a pantalones, camisas o camisetas, me refiero a ropa interior, pijamas, zapatos o simplemente ropa que casi no usas. Intenta no tirarlos a la basura y buscar alguien menos afortunado a quien puedas regalar esa ropa.

 

Tips extras: 1 Pon tu cinto en el cuello de una camisa, 2 investiga si necesitas adaptadores de corriente especiales, 3 Pregunta si necesitas alguna vacuna especial, 4 libera espacio para nuevas fotos en tu celular, 5 investiga el clima de tu destino, 6 Descarga tu música y libros antes de salir de casa.

Recuerda que los accidentes siempre pueden pasar, así que es mejor que lleves ropa de más a que tengas que pagar por lavar ropa en otra ciudad o país. Por ultimo, no olvides divertirte en tu nueva aventura ✌🏼

 

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here