Compartir

YouTube es un universo infinito, lleno de contenido para todo tipo de público, puedes encontrar desde como preparar tu platillo favorito, hasta los chistes de moda, los chismes del momento, o los mejores tutoriales de videojuegos. Pero desde hace algunos años, varios músicos han encontrado en esta plataforma una manera muy practica de compartir su talento con el mundo. Si a ti te gusta este tipo de contenido, aquí te dejo mi selección de los 7 mejores canales que puedes seguir, para aprender un poco más sobre el bello mundo de la música.

  1. Cesar Huesca

El mexicano Cesar Huesca ofrece en su canal una gran variedad de covers de canciones de diversos artistas mundiales, también canciones originales y ocasionalmente blogs, donde habla de equipo, guitarras, pedales etc. Destaca por su virtuosismo y su manera amena de explicar cada tema, compartiendo sus experiencias y su gran técnica. Sin duda un gran ejemplo a seguir.

“Destaca por su virtuosismo y su manera amena de explicar cada tema”

  1. Eric Calderone- @331erock

En este canal encontrarás una diversa gama de videos llamados “… Mets metal”, esta serie se trata de tomar melodías diversas, pueden ser canciones de caricaturas, o composiciones clásicas, canciones navideñas, de películas etc. Pero adaptadas al metal. Su canal cuenta con mas de 280 videos y mas de 1 millón 300 mil suscriptores. Aunque no cuenta con una gran producción para la elaboración de sus videos, la calidad de su talento ha ayudado al éxito de su canal.

 

  1. Andertons Music Co.

Andertons Music es una tienda del Reino Unido especializada en música, que ofrece todo tipo de equipo, pero también es uno de los canales más grandes de esta lista. Ofrecen todo tipo de reviews, blogs, y clínicas sumamente interesantes para cualquier melomano, pero sin duda su serie más popular es “Sound like… Without busting the bank” donde con la ayuda del guitarrista Rabea Massaad, te ayudan a encontrar un sonido similar al de tus bandas favoritas, con equipo relativamente económico. Si te gusta tocar lo más parecido a tus artistas favoritos y tu presupuesto es limitado, esta puede ser una buena opción para sacar ideas de cómo lograrlo.

“Sus videos te ayudarán a entender el sonido de tus artistas favoritos”

 

NO TE PIERDAS

  1. Stevie-T -@SteveTerreberry

A diferencia de las entradas anteriores en la lista, este canal se distingue más por su tono cómico, Stevie T es un guitarrista que le gusta hacer parodias, retos y sketches que te sacan verdaderas carcajadas. Su humor a veces puede parecer algo simple, pero si estas en el mood indicado puede caer perfecto. Su talento en la guitarra es indiscutible, no te dejes engañar por los chistes y sus voces graciosas, este tipo sabe lo que hace.

 

  1. Sarah Longfield

Guitarrista de la banda de metal progresivo The Fine Constant, Sarah Longfield se ha ido metiendo poco a poco al mundo de Youtube gracias a diversas colaboraciones con otros artistas y a su increíble talento. Su maestría con la guitarra es resultado de años y años de práctica, mucho trabajo y dedicación. En su canal puedes encontrar covers de otros artistas progresivos, además de canciones de su banda y también de ella como solista. Para ver un lado más cómico de Sarah, basta con ver sus colaboraciones tocando el ukulele en covers de Canibal Corpse, en un video con Rob Scallon.

“Su maestría con la guitarra es resultado de años y años de práctica, mucho trabajo y dedicación.”

 

  1. Jared Dines

Se unió a Youtube en el 2010 y desde entonces ha subido más de 400 videos de todo tipo, empleando siempre su gran humor y experiencia dentro del mundo musical. Jared es un músico multiinstrumentalista, que ha tocado en varias bandas, pero ha encontrado en la plataforma de videos una manera más concreta y eficaz de dar a conocer su talento. Se burla de situaciones cotidianas para los músicos, como el trabajar con gente inexperta, o con guitarristas engreídos. Su toque de humor y virtuosismo es latente en cada video. Su canal se popularizo en el 2014 cuando el video 10 Styles of metal se volvió viral, y desde entonces su popularidad ha crecido exponencialmente.

“Se burla de situaciones cotidianas para los músicos, como el trabajar con gente inexperta, o con guitarristas engreídos.”

 

NO TE PIERDAS

  1. Rob Scallon

El número uno de mi lista, va sin duda para el gran Rob Scallon, este joven oriundo de Chicago sorprendió al mundo con su talento en la música gracias a Youtube. Toca la guitarra, el bajo, la bateria, el ukulele, el chelo, el banjo entre muchos, muchos otros. Sus videos son diversos, van desde retos musicales, como hacer una canción utilizando solamente un traste de la guitarra, o usando solo una cuerda. Otros videos son covers de canciones de metal en instrumentos no metaleros, cómo el banjo o el ukulele, dándole un toque cómico a las melodías. Obviamente también tiene canciones originales, donde queda plasmado su talento como compositor, creando atmósferas instrumentales, complejas y sensibles, que integran sonidos innovadores y clásicos de una manera exquisita.

“No tuvo un entrenamiento académico en la música, pero eso no lo frenó para pulir su increíble talento.”

Humor, talento, y mucho rock a solo un click de distancia. Sea cual sea su manera de apreciar la música estoy seguro de que encontrarán lo que buscan con alguno de estos talentosos muchachos.

Por Rubén Ramírez

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

Dejar una respuesta