Compartir

Esta obra de teatro es una de las mejores que he visto en los últimos años, tiene un gran elenco, excelentes actuaciones y una escenografía simple pero que ayuda a situarte en el momento en el que se desarrolla.

La obra se refiere a los 3 días en los que Winston Churchill debe decidir si pacta con Hitler o si lo enfrenta; ambas opciones son complicadas ya que la ciudadanía británica prefiere pactar y evitar la guerra. Churchill, por su parte, no confía en Hitler y cree que de pactar con él los terminará traicionando; Winston tiene que convencer al parlamento para que respalden su decisión y mantenerse firme en sus ideas pese a sus detractores.

El personaje de Churchill lo hace Sérgio Zurita, quien, en mi opinión, realiza un trabajo estupendo como el primer ministro británico, su parecido con él es asombroso y la forma de encarnar al personaje hace pensar que en verdad se trata del mismísimo Winston. El vestuario y escenografía mejoran la experiencia de la obra, los detalles en la mesa, el puro que fuma Churchill, los zapatos de los miembros del parlamento y la canción Lili Marleen crean el ambiente perfecto para sentirse en la época.

NO TE PIERDAS

La obra tiene momentos en los que te pueden salir lágrimas y en los que puedes soltar una carcajada; Zurita te lleva de la mano para mostrarte a un Churchill firme, sin miedo y de carácter fuerte pero que también puede ser frágil ante el peligro que representa doblarse ante Hitler.

Los momentos por los que pasa el parlamento y primer ministro durante la obra se parecen mucho a los que atraviesa el gobierno mexicano hoy en día; puede que esta obra ayude a algunos de nuestros representantes de cara a la toma de decisiones con el gobierno de Trump quien tiene cierto parecido a uno de los personajes de los que se habla en la obra.

La obra se presenta por corta temporada en el teatro Julio Prieto (en la Ciudad de México) a partir del 10 de Febrero, una obra que debe verse.

Dramaturgia: Ben Brown.
Dirección: Lorena Maza.
Elenco: Sergio Zurita, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, Miguel Conde, Pedro Mira, Fernando Bonilla, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta