Compartir

El 2016 fue un año especial para Pokémon, ya que marcó el 20 aniversario del lanzamiento de su primer videojuego en Japón, iniciando una de las franquicias más emblemáticas e importantes de todos los tiempos.

18 episodios

Para conmemorar esta fecha tan especial, Gamefreak y Pokémon Company, trajeron para nosotros una increíble miniserie, de 18 episodios llamada Pokemon Evolutions, cada episodio tiene una duración de entre 3 y 4 minutos, y nos ofrecen un punto de vista basado en las Story lines de los videojuegos originales. Producida por los estudios OLM, responsables de todas las películas que ha realizado Pokémon, esta nueva mini serie es una verdadera joya. Para todos los que crecimos inmersos en este mundo lleno de criaturas increíbles, intrigantes villanos y grandes héroes, Pokémon Evolutions es justo lo que estábamos esperando.

Los primeros dos episodios fueron subidos simultáneamente en varios idiomas, y después, semanalmente se subía uno o dos más. Parte del encanto de la serie fue la aparición de personajes poco conocidos en el anime, pero muy importantes en los videojuegos, como el Agente de la Policía Internacional Looker, Silver, el hijo del líder del Equipo Rocket, Red y Blue, protagonistas del primer juego, N el príncipe que busca la comunión pacifica entre Pokémon y humanos, entre muchos otros.

NO TE PIERDAS

El 23 de diciembre la serie llego a su fin, con el décimo octavo episodio The Redemption, cuya historia estaba inspirada en la séptima generación de videojuegos, los títulos X&Y, lanzados en octubre del 2013. Sin duda experimentos como este no son algo nuevo para la empresa nipona, quienes ya habían logrado un gran éxito en cuanto a criticas con otra miniserie llamada Pokémon Origins, donde de nuevo, se deja de lado a los personajes del anime tradicional, para darle más peso a los que protagonizaban los juegos. Solo queda esperar que Gamefreak y Pokémon sigan consintiéndonos con productos de tan alta calidad, animaciones tan sólidas e historias que sigan apegando a los valores de la marca.

Por Rubén Ramirez

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here