Compartir

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, dijo el Tío Ben y le marcó la vida a Peter Parker, en Spider-Man. Y el gran poder de mandar un mensaje de voz en lugar de escribir es empleado irresponsablemente por gran parte de la población mundial.

Mensajes muy largos, ruidos molestos que no permiten ser escuchados y tres o cuatros audios de pocos segundos son tan sólo algunos de los flagelos del mensajero. Mándale este artículo a tus contactos que abusan de los audios.

Pero no teman, sufridores de los audios, les brindamos una solución, que tendrá que convertirse en viral: un decálogo de reglas para tratar de educar a los fanáticos de los audios por WhatsApp, esos que ni siquiera te pueden escribir “OK”, porque te mandan un mensaje de un segundo que dice… “OKEY”.

1 Siempre pedir disculpas

“perdón que te mande un audio, pero…”. Las excusas pueden ser estar manejando, en la calle o en el medio de un trámite.

NO TE PIERDAS

2 Máximo 30 segundos

No hace falta saludar, no hace falta introducción: directo al grano. Un buen ejercicio es pensarlo como un tweet. O saber lo que vamos a decir antes de oprimir “grabar”. Dato clave: si nos trabamos o nos desviamos del propósito del mismo, podemos cancelar el mensaje y grabarlo de vuelta.

 

3 Llama Por teléfono

¿Tienes que mandar algo más largo? ¡Llama por teléfono! Si no tienes minutos claro, también puedes hablar por WhatsApp. Incluso el mensajero ahora tiene llamadas de voz. La excepción: que el interlocutor te diga “mándame un audio largo y cuéntame”

 

4 Solo para amigos

Conocer al interlocutor: si es la primera vez que hablás con una persona, primero escríbile. El audio de WhatsApp es invasivo, mejor empezar la charla con texto.

 

5 ¡Echale ganas!

 ¿vas a mandar un audio? Mínimo que se pueda escuchar. Si hay bocinas, niños gritando, una hinchada de futbol alentando por su equipo… espera y grábalo más tarde. A excepción: que quieras compartir el último hit de tu hinchada favorita.

 

6 Cantidad

un audio, vaya y pase. El segundo ya es polémico. ¿Tres seguidos? Te bloqueo y me vas a tener que mandar un fax. Si la conversación necesita tanta interacción llama y deja de dar vueltas. Lo peor: tres audios, todos de menos de 5 segundos. Preferible UNO solo bien armado (y de hasta 30 segundos, como dijimos en la regla 2).

NO TE PIERDAS

7 No más

¿te mandan muchos audios de WhatsApp? Un buen truco es contestar “no te puedo escuchar ahora”… y nunca darle play al mensaje. Le clavamos el visto y van a tener que escribir sí o sí.

Ya saben amigos, a tener en cuenta dichas reglas y a no quedar como novatos a la hora de contar el chisme más nuevo en la APP de mensajería más popular de los últimos tiempos.

Por Nazareno Rosolia

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here