Compartir

Escrito por un lector.

Mándanos tus artículos aquí

 

Hace más de 14 años mi abuelo me regaló un libro; Siddhartha de Herman Hesse, en él me escribió : “La vida siempre te dará una oportunidad”; en mi juventud le presté atención a un detalle: las oportunidades serán botes que te ayuden a cruzar el río o la mar.

A lo largo de la vida, las los botes me han llevado a diferentes puertos. Todos los puertos han sido muy diferentes, unos mejores que otros. Sin embargo en cada uno de ellos había una tesoro: una lección. Las tormentas han sido muchas entre ellos, la mar siempre tendrá sus dificultades.

Sin embargo, siempre se puede llegar ese puerto donde te quieres establecer. Dónde encuentras la paz, dónde hay mucha luz del sol, y una hermosa luz de luna. El clima es templado, la corriente se presta al disfrute. Las estrellas brillan de noche.

Corazón de aventureros siempre podremos tener todos. A pesar de llegar a ese cómodo puerto, siempre el mar nos llamará a la aventura; nos mueve el buscar nuevos horizontes con una sola pregunta en mente : ¿Habrá otro buen puerto? Tomamos uno de los tantos botes disponibles y partimos.

NO TE PIERDAS

Las tormentas forman a los mejor navegantes. Todos atravesamos tormentas perfectas donde pensamos que nada podría salir peor, aunque a veces así termina siendo. Con la experiencia de nuestros viajes pasados tratamos de sortearlas pero no siempre funcionan. Sólo los navegantes más sabios encontrarán la manera de tocar tierra firme en ellas.

Vivo con la esperanza de encontrar puertos nuevos (aunque tengo mis favoritos). Aprendo de mis tormentas, esperando el fin de ellas. Aprendo a evaluar los botes; unos son endebles y con cualquier tormenta se quiebran y otros parecen ser bastante fuertes. Un bote siempre será incierto.

Entiendo que sólo el mejor navegante podrá escoger y apropiarse de los mejores botes. Los botes jamás vendrán solos, tienes que ir a buscarlos; como cuando vas al mercado a comprar. Comparas calidad y precios; siempre con una pregunta en mente: ¿Será este la mejor inversión? Siempre queremos economizar los recursos que tenemos.

Dudas al tomar un bote siempre tendremos. Esperamos lo mejor de él.Tratamos de tomar una elección sabia. Sólo la experiencia nos ayuda a tomar una elección de tal magnitud de forma correcta. Pero sabemos que las dudas siempre nos llevarán a probar nuestras habilidades; a satisfacer nuestra curiosidad.

NO TE PIERDAS

Me miro en el espejo para conocer mis dudas todas las mañanas y en ellas encuentro la fuerza. Todos los días salgo a navegar a la vida; esperando que los botes que me encuentre sean los mejores, preparándome para los peores también. Siempre tendré la esperanza de encontrar buen puerto.

Siddhartha de Hermann Hesse munter magazine libro bote_380_3 14089124_10154532617703156_8153424915439526264_n-1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here