Compartir

Falta menos de una semana para que termine este mes, pero falta tiempo para conocer los discos que serán lanzados este año, sean malos o buenos. Por lo pronto nos dimos a la tarea de encontrar 10 de los discos que están por cumplir 10 años. Nos gusten todos o no, es posible que algunos te hagan sentir viejo.

1.- Fall Out Boy – Infinity on High

Lanzado en Febrero 6 de 2007, es uno de los más próximos en cumplir 10 años. Fue el primer disco de la banda encaminado a diferentes direcciones musicalmente. Aunque algunos consideren que Dance Dance los había encaminado al mundo del Pop, realmente From under the cork tree ofrece un estilo similar al tradicional de FOB, sólo que con mejor producción. En cambio Infinity on High fue con lo que comenzó su transformación en lo que hoy conocemos a la banda. A pesar de esto es un disco muy equilibrado y divertido, con clásicos como The take over, the beaks over, This ain’t a scene, it’s an arms race y Thnks fr th mmrs. Lo más destacado es la mejoría indudable de la dicción y vocales de Stump (¿habías notado que en The take over extiende la nota en la palabra fair durante la primera mitad del solo?).

2.- Korn – Mtv Unplugged

Lanzado el 5 de marzo, realmente no es un disco de estudio ni nos presentaron alguna canción original nueva. Lo sorprendente de este material es que es uno de los acústicos más sólidos que la serie Unplugged de Mtv haya lanzado. Contiene arreglos nuevos y únicos de clásicos de la banda, así como duetos con los artistas indicados para darle una nueva dirección a sus ya muy buenas canciones, Freak on a leash con Amy Lee es perfecta, y quién diría que The Cure aparecería en Make me bad. La orquestración bajo la dirección de Richard Gibbs es excelente y genera el ambiente perfecto.

NO TE PIERDAS

3.- Avril Lavigne – The Best Damn Thing

Lanzado el 17 de Abril. ok, este es donde todo dio un giro de 180° en la peor dirección posible. Podríamos comenzar un rant sólo sobre Girlfriend pero… ¿Por qué no? En el primer sencillo de TBDT Avril cambia radicalmente su look y pasa de rockera a todo lo contrario. La letra sugiere ser interpretada por una adolescente que siempre obtiene lo que quiere, así que ahora se empeña por robarle el novio a otra chica. En el video no se trata de una chica como ella, con un montón de amigas “bonitas” y populares, sino que le hace bullying a una pobre chica nerd sólo porque tiene un novio guapo. Seamos honestos, en estos tiempos las chicas nerd y con cerebro son vistas como más atractivas y ese estereotipo de feas y poco populares se ha ido desvaneciendo. Simplemente es demasiado drástico el cambio de una chica que se hacía preguntas sobre el amor y la vida, a una chica que no deja de sacar sencillos de canciones egoístas en los que cada vez hace más comerciales para Sony. Este disco más que celebrarlo es un recordatorio de que el tiempo pasa muy rápido.

4.- Linkin Park – Minutes to Midnight

Lanzado el 14 de Mayo. Este fue uno de los discos que más tardó la banda en terminar. En 2003 LP comenzó a trabajar en el material que seguiría de Meteora, pero debido a las giras de este último las sesiones se retrazaron. Además, la banda comenzó con proyectos alternos, lo que dejó a LP en pausa hasta 2006, cuando se reanudaron las sesiones para este disco. Hasta lo que hemos visto de artistas que ya conocíamos, el 2007 parece haber sido un año de cambio y LP no fue la excepción. El resultado fue un disco más enfocado en el rock alternativo que en el Nu metal al que nos tenían acostumbrados. A muchos fans no les gustó el cambio, pero sin duda es uno de sus mejores discos, teniendo en cuenta los materiales subsecuentes. Algunas de las canciones más relevantes son: Given up, What I’ve done, No more sorrow In pieces. Después de esto tardarían en lanzar un disco rescatable como The Hunting party en 2014.

5.- Rihanna – Good Girl Gone Bad

Lanzado el 31 de Mayo. Al contrario de la creencia popular este no fue su primer disco y Umbrella no fue su primer sencillo. Este ya era el tercer disco en la carrera de la joven cantante, un paso hacia algo más maduro, menos caribeño y con mayor producción musical. Definitivamente Rihanna ya estaba lista para dar pasos en el mundo mainstream. Si bien es demasiado pop, y no es el tipo de música que Munter suele cubrir, es notable que sencillo tras sencillo, Rihanna ha tenido una carrera llena de éxitos, creciendo junto con su estilo musical.

6.- Paramore – Riot!

Lanzado en Junio 12. Este disco simplemente lo tiene todo: canciones bien escritas, buenas melodías, coros y músicos talentosos. Paramore era una de las bandas más jóvenes de la época (la vocalista Hayley Williams tenía 18 años cuando se lanzó el disco). El material es una mezcla de emociones que se proyectan en canciones llenas de energía incluso hasta en los momentos más tranquilos. A diferencia de otros actos artísticos adolescentes, esta banda no estaba prefabricada  para obtener millones de ventas. Claro que lograron certificaciones multiplatino con Riot!, pero en un principio sólo era una banda cristiana que quería seguir haciendo música y que venía de una disquera que era independiente en aquel tiempo. El segundo disco de Paramore no será el mejor, pero es en general Pop-Punk bastante sólido y fue el detonante que no sólo les dio éxito, sino la motivación seguir cómo banda y crear su mejor obra que en nuestra opinión es Brand New Eyes.

NO TE PIERDAS

7.- Yellowcard – Paper Walls

Lanzado en Julio 17. Este es probablemente uno de los discos que merecían haber tenido mayor promoción. Este fue el último disco que lanzaron con el sello de Columbia Records, ya que falló en lograr tantas ventas como Ocean Avenue Lights and Sounds. En México fue con el disco que la banda perdió mayor popularidad y sólo el sencillo de Light up the sky obtuvo rotación significativa en radio y televisión. No obstante este es uno de los mejores discos que han creado. Paper Walls es mucho más maduro que los discos que les dieron tanta popularidad, es más dinámico, más consistente y en general bastante sólido. La composición es bastante buena y es de los discos donde más resaltan las cuerdas y el violín (que es el instrumento que les da su peculiaridad). Yellowcard explora muy bien todos los espectros de su música, con canciones tan explosivas como Five Becomes Four, The Takedown Fighting, además de canciones tranquilas y personales como Shadows and Regrets Dear Bobbie.

8.- H.I.M. – Venus Doom

Lanzado en Septiembre 14. El sexto disco de esta banda fue de menor popularidad comparado con su antecesor: Dark Light, con el cual visitaron México por primera vez. Este disco mejora en todos los aspectos que habían decepcionado a los hardcore fans. La música es más obscura, pesada y la banda se extendió a direcciones que no habían explorado antes, creando canciones mucho más largas que no necesariamente cumplen con la estructura de un Hit de radio. Este material contiene la canción más larga (10 min.) y la más corta de la banda (1.10). Con sólo 9 pistas en su versión normal, Venus Doom es un disco que puede ser apreciado por más publico que sus seguidores, en especial por seguidores del metal o el gótico.

9.- Café Tacvba – Sino

Lanzado en Octubre 9. No hay disco malo de Café Tacvba, en Sino la banda regresa a escribir música con batería, refinando el estilo de Cuatro Caminos, aunque en un estilo un poco más pop en algunas pistas. Tras 10 años fácilmente es uno de los materiales esenciales de la banda y cuenta con clásicos que no pueden faltar en ningún concierto como: Volver a comenzar, Vámonos, Esta vez Quiero ver. Las letras, como es usual, varían en estilo y temas, con mensajes desde lo romántico, pasando por la introspección, hasta contenido social y político.

NO TE PIERDAS

10.- Avenged Sevenfold – Avenged Sevenfold

Lanzado el 30 de Octubre. Un día antes de Halloween A7x nos muestra el último disco con The Rev, el baterista original de la banda. Este fue prueba de que podían explorar otros horizontes sin perder el estilo que los popularizó tanto con el City of evil (cosa que sí llegó a ocurrir con Hail to the king). En el dvd que acompaña en muchas de las copias del disco, podemos ver a toda la banda trabajando en conjunto para crear las canciones, aunque The Rev es de los que más destacan por ser multiinstrumentalista y agregar gritos que M. Shadows ya no podía hacer debido a su problema con las cuerdas vocales. En el disco anterior ya nos habían mostrado que eran capaces de fusionar su estilo con otro tipo de instrumentalizaciones y arreglos musicales muy complejos, y en esta ocasión además de agregar cuerdas y percusiones, incluso agregan una balada en la que mezclan su estilo con el country de la mejor manera. Sin duda uno de los discos mejor grabados y más complejos que ha lanzado A7x.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here