Compartir

Acaba de pasar Halloween y, aunque la fiebre por Harley Quinn e Eleven continúa, los zombies no han pasado de moda y apuesto a que más de uno se disfrazó de un no-muerto. Entre tanta película, serie y videojuego que tiene como antagonista al apocalipsis zombie, hay un programa que tal vez no sea muy conocido, pero no le falta humor y originalidad para tratar una temática tan usada como los muertos vivientes.

iZombie es una serie de TV producida por The CW y que está basada en el cómic homónimo creado por Chris Roberson y Michael Allred. Cuenta la historia de Liv, una residente que es convertida en zombie. Después de este pequeño inconveniente, abandona su sueño de convertirse en doctora, rompe con su prometido y se recluye trabajando como forense, donde los cerebros abundan y no tiene por qué asesinar a nadie. El jefe de Liv se entera de su secreto y juntos ayudan a resolver asesinatos. ¿La desventaja? Al comer un cerebro, Liv no solo adquiere los recuerdos de la persona, sino rasgos de su personalidad que pueden ser algo molestos. Mientras ella le da un nuevo propósito a su vida, otro zombie está esparciendo la muerte por la ciudad, ¿será ella la indicada para detenerlo?

En las dos temporadas, la serie ha recibido muy buenas reseñas por parte de críticos y audiencia.

Probablemente estén pensando, ¿una detective zombie? Yo pensé lo mismo cuando vi la sinopsis, pero les aseguro que la historia rápidamente te atrapa por la fluidez de la trama, los momentos cómicos y de humor negro, y el carisma de todos los personajes. No por nada iZombie ya ha sido renovada para una tercera temporada. La protagonista de la serie es la actriz Rose Mclver, quien tuvo un papel recurrente en Once Upon A Time e incluso fue ranger en Power Rangers RPM.

No sé si Pushing Daisies haya sido una inspiración para quien adaptó la historia a la TV, pero definitivamente existen varias similitudes. Ambos protagonistas tienen un “don” que creen ha arruinado sus vidas hasta que se dan cuenta de que pueden hacer mucho bien a otras personas; los dos trabajan con un detective o policía para resolver asesinatos, y son un poco retraídos cuando se trata de su vida romántica. Tanto Pushing Daisies como iZombie manejan la sátira con maestría, cada protagonista tiene diálogos ingeniosos y únicos, y la trama es bastante cautivadora.

NO TE PIERDAS

Se le ha dado más atención a la figura del zombie en el cine, quizá por el tamaño de la producción a la que tienen acceso los estudios, y The Walking Dead parecía ser la única opción si querías ver a estos seres en televisión. Sin embargo, todos parecen olvidar que Zombieland tuvo éxito por una razón: su falta de seriedad. Desde los videojuegos de Resident Evil hasta World War Z, casi todos los guionistas y directores han tratado a los zombies con solemnidad, pocas veces arriesgándose a tomarlo con humor (a excepción, claro, de la cinta de Ruben Fleischer y Warm Bodies).

La primera temporada ya está disponible en Netflix.

Indudablemente, iZombie se encuentra entre lo mejor del catálogo de Netflix si quieres pasar un buen rato, relajarte y divertirte. Además, la historia solamente tiene 13 episodios por lo que si tienes el tiempo para un entretenido (y culposo) binge-watching, puedes hacerlo sin problemas.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here