Compartir

Con la idea de crear un espacio incluyente, Latinoamérica 360 nos presenta un festival con bandas de la escena independiente que se llevará a cabo el próximo 5 de Noviembre en el Foro Bajo Circuito

m_banner2El festival Latinoamérica 360 tiene como objetivo crear un circuito musical para unir bandas independientes provenientes de países de Sudamérica como: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Brasil, además de la participación de bandas mexicanas.

Parte de las actividades del festival, además de los distintos conciertos que se realizan en sudamerica y México, incluyeron la mesa redonda Circulación de Bandas por Latinoamérica, donde se tocaron temas sobre el emprendimiento en la escena independiente.

NO TE PIERDAS

Coincidiendo en lo complicado que es posicionarse en el mercado, ser tomado en cuenta dentro de la escena musical o teniendo en cuenta que además de un arte, la música también es un negocio que debería ser rentable; los cinco consejos que los organizadores detrás de festivales independientes nos compartieron son:

  1. Tener conocimiento de tu nicho de mercado
  2. Hacer Relaciones Públicas
  3. Tener estrategias de Comunicación
  4. Observar lo que están haciendo los demás
  5. Y no conformarte solo con una fanpage, si no más bien utilizar distintas plataformas para darte a conocer.

20161025_192606Más tarde Bono De Costa, junto con varias bandas invitadas (como Johny Nasty Boots, Sotomayor, Tropikal, Yuko, Sierra León, entre otros), bookers, medios y representantes; abrieron un de debate para hablar sobre la importancia que tiene la triangulación entre países, para dar a conocer y apoyar el talento de los artistas independientes. Se tocaron temas como: la oportunidad de viajar a distintos países, los problemas que existen tanto en México como en Latinoamérica acerca de la venta de tickets.

También se hablo sobre cómo deberíamos conscientizarnos sobre lo real que es el trabajo que las bandas independientes realizan. Uno de los puntos más relevantes de la platica fue “la importancia del papel que el gobierno debe tomar para el apoyo de festivales y artistas”, y el apoyo que debe existir entre los mismos artistas de la escena.

NO TE PIERDAS

La velada terminó con la presentación del show case de la banda Chilena Armadillo Catus Rock.

20161025_213349

Te recordamos que el festival se llevará a cabo el 5 de Noviembre en el Foro Bajo Circuito, ubicado en el Bajo Puente de Circuito Interior S/N, Cuauhtémoc, Condesa, 06140 Ciudad de México.

Los boletos puedes adquirirlos en: http://bajocircuito.boletos.redticket.com.mx/entradas/es/evento?idEvento=4266

Para más información: http://www.latinoamerica360.org/

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here