Compartir

Una de las fechas más esperadas del año se acerca y como no podía faltar, aquí les compartimos una lista de películas para prepararse y ponerse en el mood Halloween.

Cabe resaltar que con el fin de crear una lista perfecta tuve que realizar una investigación de campo que me ha dejado pegando brincos a cada vuelta de esquina y que me ha complicado la situación cada que intento dormir. La forma de selección fue aleatoria, quise brindar la mayor variedad de ramas dentro del género de horror como fuera posible, así que entre la lista probablemente encontraran una opción para cada gusto. Desde clásicos, ritualistas, semi-gore y posesiones satánicas, estas películas son el countdown perfecto para recibir el gran día!

Una banca que se mese sola

  1. The Evil Dead.

Comenzamos con la original de 1981 del director Sam Raimi, en donde 5 amigos van en busca de una cabaña desconocida para pasar sus vacaciones. El viaje de Ash, Linda, Cheryl, Scotty y Shelly comienza con algunos obstáculos, desde tener que esquivar vehículos en la carretera hasta pasar un puente que es demasiado viejo y débil para sostener un carro. Siendo recibidos por una banca que se mese sola, los chicos llegan a la cabaña para comenzar su aventura.

NO TE PIERDAS

evildead

Lo extraño comienza una noche que la puerta del sótano se abre sola y Ash y Scotty deciden bajar para explorar lo que hay dentro. Al encontrarse con el Naturom Demonto (versión Sumeriana del libro egipcio de los muertos) y con una grabación, el grupo es llevado por su curiosidad a escuchar la cinta, desencadenando así toda una legión de demonios buscando poseerlos. Desesperados por ponerle un fin a los terroríficos eventos se ven obligados a buscar respuestas en el libro, solo para aprender que la solución es aún más desagradable. Su remake del 2013 es también altamente recomendable.

 

  1. Rosemary’s Baby

Si existe una rama del terror que me atrapa más esa es la de los thrillers psicológicos. Es que no hay nada mejor que observar proyecciones de eventos muy cercanos a la realidad, de ese tipo de situaciones en las que fácilmente cualquiera podríamos encontrarnos y que ponen a todo nuestro cuerpo en alerta constante, incluso una vez terminada la película.

rosemarys-baby-blu-ray-screenshot-0066288-i-1920

Basada en la historia del libro con el mismo nombre escrito por Ira Levin y una de mis favoritas, esta película cuenta la historia de Rosemary y Guy, dos recién casados que acaban de mudarse a un departamento en la ciudad de Nueva York. El joven matrimonio pronto comienza a hacer amistad con sus nuevos vecinos, una pareja misteriosa de apellido Castevets. Cuando los Castevets invitan a Rosemary y a Guy a cenar, éstos se ven obligados a aceptar a pesar de la sensación de duda e incomodad que la invitación les provoca. Es en esta cena en donde Guy, un actor en busca de trabajo, parece vincularse más con los Castevets. Días después Guy sugiere a su esposa la idea de tener un hijo, ésta acepta inocentemente sin saber la razón real detrás de la propuesta. Rosemary está ahora embarazada y obsesionada con la idea de que personas cercanas a ella conspiran para hacer daño a su hijo no nacido. La histeria y la paranoia aumentan cuando Rosemary percibe qué tan lejos llega el control ejercido sobre ella y la maldad que se encuentra detrás de todo.  Rosemary’s Baby es sin duda una de las mejores películas del director Roman Polanski.

NO TE PIERDAS

  1. The Witch

Situada en la Nueva Inglaterra de 1630, esta es la historia de una familia puritana que es desterrada de su comunidad.  Estando su madre embarazada, Thomasin, Caleb y los gemelos Jonas y Mercy son llevados por su padre a vivir en exilio. Pronto después de establecerse la madre da a luz al bebé Sam y la fe de la familia se ve cuestionada cuando, siendo vigilado por Thomasin, Sam es secuestrado y asesinado por la bruja que vive en el bosque. Este evento genera dudas acerca de la lealtad de Thomasin hacia Dios y la familia cuestiona su relación con la desaparición del bebé.  La cosecha comienza a deteriorarse y no han podido cazar nada en días, su única esperanza son dos cabras que pronto se convertirán en simbolismo de sus peores miedos.

the-witch-best-new-movies-1

Con la intención de encontrar presas, Caleb y Thomasin se adentran en el bosque. Separándose después de un incidente, Caleb tiene un encuentro cercano con la bruja, lo cual desencadena una serie de posesiones diabólicas y visiones paganas presentes a lo largo de toda la película.

La bruja que vive en el bosque

El director y escritor Robert Eggers nos presenta una película de terror actual basada en una época antigua. Apoyándose en sus investigaciones acerca del lenguaje y costumbres de aquellos tiempos Eggers nos regresa al siglo XVII de la manera más precisa, todo esto acompañado de un excelente trabajo de cinematografía.

 

  1. The Loved Ones

Estrenada en el 2009 y procedente de Australia, The Loved Ones contiene todo el material para ser una película de terror clásico. Si eres amante de películas como Scream y Carrie, el director Sean Byrne hizo ésta totalmente para ti. Tocando temas como la obsesión de un amor no correspondido y prom night gore, The Loved Ones nos permite observar muy dentro de la psique de Lola, una estudiante de preparatoria y su  perturbadora familia. Al ser rechazada por Brent al invitarlo al baile, Lola y su padre planean una entretenida venganza.

loved-3-5

Complejos edípicos, duelos no resueltos, psicopatías y problemas de parejas son algunos de los ricos temas que esta película pone en la mesa de una forma cruda. En lo personal mi factor favorito fue el wait for it que la película te hace sentir y que desata de una forma desesperante casi al final.

NO TE PIERDAS

  1. Shutter

Y como no podía faltar, hemos llegado hasta el cine de terror asiático. Con una de las mejores historias contadas en el género, los directores Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom nos presentan Shutter, la historia de una pareja de fotógrafos que experimenta situaciones paranormales después de tener un accidente automovilístico en donde dejan atrás a una víctima.

shutter-2

Tun y Jane son asechados por un espíritu que tiene por agenda buscar venganza. Hipnotizante de principio a fin, con un soundtrack que pone los nervios de punta y escenas que hacen subir el ritmo cardíaco constantemente. Si hay algo que los japoneses saben hacer es crear situaciones que tensan nuestros sentidos y nos invaden de miedo. En lo personal pienso que su final es uno de los mejores finales propuestos en una película de horror. 

 

Desapariciones, asesinatos y una escuela dirigida por una bruja

  1. Suspiria

Suzy Bannion es una estudiante de ballet americana que va de intercambio a una prestigiosa academia de danza en Freiburg, Alemania. En su primer día, Suzy es recibida por una tormenta eléctrica y se le es negado el acceso a las instalaciones de la academia. Dadas las circunstancias Suzy se ve forzada a tomar un taxi de regreso para buscar refugio, es aquí cuando entre los árboles ve correr a quien probablemente sea una estudiante de la Tanz Dance Academy.

suspiria-051

Desapariciones, asesinatos y una escuela originalmente dirigida por una bruja, Suzy pronto comienza a percibir que algo no está bien con el lugar, esto llama la atención de sus superiores, quienes rápidamente optan por sedar constantemente a la alumna y así prevenir que el secreto sea descubierto.

Con excelentes visuales y una iluminación para hacer juego, el director Dario Argento nos presenta este clásico de 1977, definitivamente un must see de los fans del género y del cine en general.

 

 Y con esto terminamos nuestro countdown para Halloween! Ojalá lo disfruten tanto como yo, realmente fue complicado reducir la lista a seis y quedan muchísimas más con las que podríamos contribuir, pero creo que he elegido las menos trilladas y que probablemente pudieron haber pasado bajo el radar de algunos.

NO TE PIERDAS

También recuerden no dejar de lado las clásicas favoritas como The Shining, Psycho (y básicamente cualquiera dirigida por Alfred Hitchcock), El Excorcista, Night of the Living Dead, The Bad Seed, Nightmare on Elm Street, Halloween, Scream, Child’s Play, The Rocky Horror Picture Show, Jeepers Creepers y la lista sigue y sigue!

Déjenos saber qué les ha parecido nuestra lista y si hay alguna que no hayamos mencionado que pudiera enriquecer más nuestra espera, sería altamente agradecido.

FELIZ ALL HALLOWS EVE A TODOS!

exorcista_x689

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta