Compartir

La música de la barcelonesa Gisela Fulla Silvestre, mejor conocida como NOIA, es una mezcla de influencias musicales y culturales. Su EP inaugural Habits sale a la venta el viernes 14 de octubre. A través de Cascine y Buen Día Records.

Aunque el discurso de Habits nos habla desde una perspectiva muy creativa, su música es sumamente accesible, pues permite que tanto el público casual, que busca escuchar cualquier canción, como los fans que demandan una experiencia más profunda, pueden encontrar elementos para apreciar en las producciones de NOIA.

Sus padres (dos activistas que lucharon por la democracia en España), otorgaron a Gisela un discurso revolucionario lleno de la constante musical que respaldó su fijación filosófica y la afinidad por las comunidades.

ESPECIAL PARA TÍ

“Habits es un reflejo de mis muchas idiosincracias -mi profunda soledad, mis rígidos horarios de comer -como los de un hombre retirado-, mi nostalgia de un futuro imaginado, el desear contar con memorias de un mejor pasado, un pedazo de pan con aceite de olivo y aguacate, la masturbación, etc.”

-NOIA

munter-magazine-noiaActualmente, Noia vive en Nueva York, y tras titularse en film scoring & sound design por parte de la reconocida escuela de música Berklee, siguió varios consejos y desarrolló una obra que captura su punto de vista en torno a la música pop.

Ha compartido los sencillos: Nostalgia Del Futuro, Love Hack e Itaca Tropical, piezas electro pop donde Gisela pasa del ingles al español.

Sus piezas toman en cuenta sonidos desde el dancehall hasta el tropicalismo, así como el leftfiel y R&B; una mezcla en español e ingles del trabajo literariode Cavafy, Olaf Stapleton y de Byung Chul Han. Como ella misma explica, su música es maximalista o barroca, en la manera en la que propone un sonido sobre otro.

No le pierdas la pista a NOIA, síguela en su fan page

Por: Edsel Ceja

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 


1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here