Compartir

En el 2001 Dreamworks estrenó la primera película que se convertiría en una de sus franquicias más exitosas: Shrek, una parodia de los cuentos de hadas (especialmente Disney) que nos hizo replantearnos la idea que teníamos de la belleza y el verdadero amor. Aunque ahora las cintas animadas comerciales han intentado tomarse menos en serio tener personajes más variados, Shrek fue una de las pioneras en el tema y él, Fiona y Burro siempre tendrán un lugar en nuestros corazones (aun cuando las últimas dos películas no estuvieron a la altura de las dos primeras).

NO TE PIERDAS

A pesar de que el CEO de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, había anunciado que Shrek Forever After sería la última aventura de nuestro ogresco héroe, ahora nos enteramos que el guión de la quinta película ya está listo y con una fecha tentativa de estreno para el 2019 o 2020, esto según el mismo actor Eddie Murphy, quien dobló la voz de Burro, pero que no ha confirmado si prestará otra vez su talento vocal en la nueva historia.

Se tomaron un largo descanso, pero tienen un buen guion – Eddie Murphy

La noticia de una nueva película shrekiana puede sonar como una excelente noticia… si solo tomamos en cuenta Shrek y Shrek 2. En ese tiempo, las aventuras del ogro y la princesa todavía ofrecían originalidad y los chistes eran muy buenos, aunque el mensaje de la trama era el mismo que en la primera película –con sus variaciones, claro– le sacó la lagrimita a más de uno y Shrek volvió a conmovernos con el final; en cambio, las últimas dos cintas no tuvieron nada de extraordinario, Shrek The Third tuvo momentos graciosos y los bebés fueron una buena adición, pero Shrek Forever After quebró lo que la historia había conseguido hasta el momento y convirtió al protagonista en un personaje sin pies ni cabeza, ¿cómo iba Shrek a extrañar una vida que detestaba tan profundamente al inicio? La trama fue pobremente construida y las críticas lo resaltaron, la mayoría de las reseñas comentaron que había perdido su encanto.

Aún no confirman el regreso de los actores de doblaje originales

Sin importar la pobre calidad de la trama en ese ahora lejano 2010, Shrek Forever After logró posicionarse como la segunda película animada de Dreamworks más taquillera en la cartelera internacional. Después de casi diez años, un respiro que definitivamente necesitaban los guionistas y productores, el estudio estrenará la quinta película y, esperemos, puedan salvar a Shrek del pantano en el que lo abandonaron la última vez, o como diría Burro, “en ese cuchitril”.

 

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here