Compartir

2016 no deja de ser un buen año para la música. Además, es el año en el que han regresado muchas bandas que no veíamos en los medios por mucho tiempo.

Green Day: Después de su mal lograda trilogía están de regreso. No quiere decir que sus últimos tres discos hayan sido malos, simplemente las adicciones de Billy Joe forzaron a la banda a abandonar la mayoría de sus giras y dejaron esa época de su carrera musical en el limbo. Hace algunos días reaparecieron tomando al mundo por sorpresa y publicando la primera canción de su nuevo material sin comentarle a los medios que ya habían grabado todo un disco en secreto. Revolution Radio es el nombre del material, Bang Bang y la canción que lleva el título del disco son buenas, con un sonido similar a la trilogía, pero más energético y con más punk del que estaban haciendo últimamente. 

NOFX: Desde 2010 que esta banda de punk no lanza un disco de estudio. Su nuevo disco First Ditch Effort está listo para salir el 7 de Octubre. Hasta ahora sólo hemos escuchado 3 canciones, y Oxy Moronic es la mejor de ellas, en la que tocan el tema de las compañías farmacéuticas y de los médicos que trabajan para ellas recetando medicamentos que no necesita la gente. La banda estará visitando San Diego el 22 de Octubre en un festival de cerveza y vino artesanal.

Ville Valo: El vocalista de la banda HIM, ha lanzado un Vinyl de 7 pulgadas llamado Olet Mun Kaikuluotain. Es raro escuchar a Valo en su idioma nativo, ya que todo lo que interpreta en HIM es en inglés. La canción es un cover de John Denver llamado Annie’s Song, la cuál fue traducida al Finés hace más de 30 años y la nueva grabación de Valo es un tributo para la disquera Love Records.

Boyinaband: Dave de Boyinaband está de regreso después de un año. Es poco común que los medios presten atención a los músicos de Youtube, pero hay cosas interesantes fura de los músicos tradicionales. Después de su más grande éxito Don’t Stay In School, Dave llegó a un punto de burnout y dejó de subir videos. I’m Not Dead trata de su falta de motivación para terminar proyectos y de los pensamientos depresivos que llegó a tener durante este periodo de su vida. El mensaje al final es no dejarte vencer por ello y encontrar la manera de seguir adelante. Respecto a esto también subió un video llamado The Happiness Experiment, en el cuál se pone metas para mejorar su estado mental y de salud en general con la ayuda de su hermana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here