Compartir

Oriundos de Xochimilco, un día de 2014 los hermanos Torres: Homero ”El Chino”, Diego ”El Banamets” e Irving ”Irving­Con g” decidieron formar una banda de rock. Pero no buscaban lo convencional, ellos querían hacer música con un toque distinto y apegados a las raíces nacionales, algo con sabor surfero y lucha libre.13662560_1395895450437837_713821567_o

La idea de formar una agrupación no fue reciente, ya que la inquietud musical de los hermanos se remonta a la adolescencia cuando pertenecieron a distintas bandas. Junto al gusto por el género surf, pero también les latía la onda instrumental, entonces se aventuraron e invitaron a su amigo Emanuel ”El chamarras” para que entrara en guitarra. Sin embargo, el esquema común de guitarra, bajo y batería, no encajaba con la visión que tenían y por ello, El chamarras invitó a un amigo, Jorge ”El Navajas” que tocaba el acordeón. El sonido les gustó y así se complementó ese buscado toque especial con el acordeón, un instrumento poco usual para el género surf aunque común para quienes realizan loops, y lo agregaron al paquete musical.

NO TE PIERDAS

14365523_1395895353771180_1349937892_n

Duraron año y medio tocando hasta que por cuestiones escolares, El Chamarras dejó la banda. Con proyectos en puerta tales como grabar primer EP y tocadas importantes, necesitaban alguien que ocupase el lugar disponible, pero requerían una persona que compartiera el gusto por el surf y la lucha libre.

Fue en diciembre de 2015 que El Chino contactó a un amigo, Paco ”El Chato”, quién se uniría en enero al mismo tiempo que entrara en enero como guitarra principal; también contactó a Felipe ”Zombie”, un buen amigo que apoyaría en guitarra y que además sabía tocar el acordeón.

14339915_1395895460437836_585527725_o

Con la banda completa, a principios de 2015, comenzó la grabación de las canciones que conformarán su primer EP. Titulado “Chirindangolón”. En palabras de Paco, su guitarrista ”Es una banda que ya suena bien consolidada, sino bien tan diferente, al menos nos escuchamos con buena calidad”.

¿Y el nombre? En principio se llamó ”The Panzons”, término inventado con la intención de un sonido anglo, sin embargo fue el público quien decidió llamarlos simplemente ”Los Panzones”, de modo que optaron por quedarse con la elección de los fans.

14341854_1395895357104513_1480226305_n

Entre las presentaciones que han realizado se encuentra la reciente gira ”Prófugos” llevada a cabo en la ciudad de México. La oportunidad les abrió la puerta para tener presentaciones en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Chiapas, en ciudades importantes como Toluca, León, Tuxtla Gutiérrez y Lagos de Moreno.

A la par, se presentaron en festivales por la CDMX, algunos organizados por el gobierno capitalino así como colaboraciones con las delegaciones: Xochimilco, Tlahuác. Claro, también han realizado tocadas en eventos realizados por colectivos de música independiente chilanga y emisoras de radios como Grupo IMER, Radio Capital, Radio Ciudadana. Se destaca el Festival Lucha por el Rock, organizado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Gobernación CDMX, ubicado en el Metro San Lázaro, mismo en que bandas de rock tocaron junto a las presentaciones de lucha libra profesional, al estilo que solo Los Panzones podrían lograr. Aquí compartieron escenario con Ourt of Control Army, Virus Zocial, Rojo Siete, entre otros. Quienes presentaron el evento fueron Charlie Monttana, Tinieblas Jr y Alushe.

14341676_1395895347104514_1813000927_n

Hasta el momento han tenido buena respuesta tanto de los medios independientes y culturales (como sonar en la estación de radio chiapaneca La Nueva FM) y por supuesto de los fans que cada vez son más. La idea es recorrer todo el país para dar a conocer el material que traen, se encuentran a la espera de llegar a ciudades como Tijuana o Mexicali. ”Nos gustaría tocar para más gente, claro que es el deseo de la banda. Pero necesitamos del amor al arte porque la música independiente no es apoyada ni remunerada para crecer en un tiempo menor” afirmó el guitarrista.

NO TE PIERDAS

De esta manera, Los Panzones se abren camino junto a bandas como La Orquesta Basura, Minerva o Ardilla. Esta nueva cara del surf con acordeón es una propuesta capitalina que prende cada presentación y procura mantenerse apegada a su público y el amor por la música. Vale la pena echar un vistazo a sus temas que se encuentran en Soundcloud como ”Mírala” y ”A lavarse el yoyo”, porque Los Panzones son diversión hecha música.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/users/160670418″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Te dejamos el link de su página oficial de Facebook y Soundcloud para que puedas disfrutar de  un poco de su música.

Redacción: Jose Xicoténcatl

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta