Compartir

cursed child guionEn el 2011 se estrenó la última película de la saga de Harry Potter, el mago que hechizó a toda una generación por 10 años en la pantalla grande y en la hoja de papel. Nadie creía que Potter y compañía volverían a las librerías con alguna nueva aventura, pero en 2013 se anunció que una obra teatral estaba trabajándose y sería una historia completamente inédita. El 26 de junio del 2015, justo en el 18° aniversario de La Piedra Filosofal, anunciaron que el título sería Harry Potter y el Legado Maldito (Harry Potter and The Cursed Child) y se estrenaría en West End, Londres a mediados del 2016.

El 31 de julio de este año se publicó el guion de la obra

¿De qué trata la obra? La sinopsis oficial dice así.

Siempre ha sido difícil ser Harry Potter y no es más fácil ahora que es un empleado con mucho trabajo en el Ministerio de Magia, además de esposo y padre de tres niños que ya van a Hogwarts.

Mientras Harry lucha con un pasado que se rehúsa a quedarse donde pertenece, su hijo más joven, Albus, debe cargar el peso de un legado familiar que jamás quiso. Mientras el pasado y el presente se fusionan, padre e hijo aprenden una verdad incómoda: a veces la oscuridad llega de lugares inesperados.

Críptica, ¿no les parece? No quiero revelar mucho más de la trama, pero puedo asegurar que tiene un giro que jamás imaginé y me dejó en shock.

El tiempo vuela y la obra ya lleva más de un mes en la cartelera teatral londinense y hace poco se informó que negociaciones para llevar la historia a Nueva York el próximo año, específicamente en el Teatro Shubert que ha albergado producciones como César y Cleopatra, Chicago y Matilda, el musical.

La elección del elenco no estuvo libre de controversia, pero al final fans y críticos han quedado encantados con la obra

Aunque nuestros corazones potterianos siguen tristes por no poder ver la obra (a menos que sacrifiquemos los ahorros de nuestras vidas y gastemos unas cuantas libras), el hecho de que ya estén en pláticas para representar la nueva aventura del mundo mágico en Estados Unidos nos llena un poco de esperanza (aunque igual sacrificaremos nuestros ahorros para poder comprar dólares) ya que podría ser un poco más fácil planear un viaje más al norte de América que más allá del continente… pero, ¿en realidad será necesario viajar o el séptimo arte estará nuevamente de nuestro lado?

NO TE PIERDAS

A pesar de que JK Rowling ha afirmado que la historia fue escrita para ser representada en el escenario, Warner Bros. no comparte la opinión de la autora. Según el New York Daily News, el estudio que produjo las 7 películas de Harry Potter está muuuuuuuy interesado en adquirir los derechos para filmar El Legado Maldito, que sería la octava cinta del ya-no-tan-joven mago con una fecha de estreno tentativa para el 2020. Eso no es todo, de acuerdo a la misma fuente Warner Bros. quiere convencer a Daniel Radcliffe para que regrese al papel de Harry, a pesar de que el actor ha dicho en otras entrevistas que sí le gustaría volver a interpretar al personaje, pero no en este momento.

¿Qué dicen Emma Watson y Rupert Grint? Hasta el momento no hay opiniones al respecto, pero si Warner Bros. en serio quiere hacer realidad esta producción, para tener felices a los fans tendrá que esforzarse muchísimo y lograr que los tres actores firmen, aunque después de recordar brevemente el maquillaje en la última escena de Las Reliquias de la Muerte – Parte 2, tal vez contratar actores de mayor edad no sea tan mala idea.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

 

Dejar una respuesta