Compartir

Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva, próximamente Dumbo y La Bella y la Bestia… Disney ha encontrado una nueva mina de oro y son las versiones live-action de sus clásicos animados que, hasta ahora, han tenido un éxito impresionante y, por supuesto, una súper ganancia en taquillas. Aunque era un poco obvio, el anuncio de que El rey león también tendrá nueva versión nos ha tomado por sorpresa y, a los fans de corazón de Disney, nos emociona saber que una película tan icónica como esta brillará otra vez en la pantalla grande.

El anuncio vía Twitter lo hizo Jon Favreu, el mismo productor y director de El libro de la selva, quien también actuará en la próxima Spider-Man: Homecoming y que ha producido (y producirá) todas las cintas de los Vengadores; con este currículum no cabe duda que la historia de Simba está en buenas manos.

Aún no tenemos mucha información sobre la adaptación, el único dato seguro es que sí habrá un par de canciones de la película original en la nueva versión y lo más probable es que sean “Hakuna Matata” (esta era obligatoria), “El ciclo sin fin” y “Esta noche es para amar”.

Las canciones del filme fueron escritas por Hans Zimmer, Tim Rice y Elton John

Mientras que varias personas están más que felices con esta noticia, hay otras que no se sienten tan convencidas, después de todo, El rey león es un clásico de clásicos, uno de los filmes más recordados por generaciones y cuyos personajes están grabados en el cariño de la gente. Querer alterar la historia con una adaptación live-action puede tener resultados muy muy buenos o desastrosos. Disney ha tenido bastantes aciertos con estos reboots, la única de estas versiones que me pareció sobrestimada por algunos críticos es la historia de Maléfica, en esta trama sí hubo cambios demasiado significativos que transformaron por completo la esencia de la villana, una alteración que, si creciste viendo La Bella Durmiente, seguramente te molestó demasiado.

Jon Favreu tiene un buen historial fílmico respaldándolo y probablemente sea capaz de repetir el éxito que tuvo con El libro de la selva, pero ¿será suficiente para los hardcore fans? Eso lo sabremos hasta que se estrene la película, que no será hasta dentro de unos buenos dos años o poco más.

“ESPECIAL

Para hacer menos amarga la espera, ¿por qué no hacemos un pequeño throwback a la infancia?

El bautizo de Simba (¿hay alguien que no haya bautizado así a su mascota?)

La parte que más traumó nuestra niñez

Recuerda quién eres… también conocida como la escena que más ha hecho llorar a la gente

NO TE PIERDAS

Lecciones en filosofía de vida

¿Sabían que Scar se le insinuó a Nala?

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here