Compartir

¿Cuál es la fórmula del éxito de una banda para 50 mil plays en spotify y dos discos? La Hermandad. Esto es lo que en sus propias palabras pueden decir que mantiene la maquinaria de El Quinto As funcionando.

Quisimos desentrañar a este cuarteto de la Ciudad de México, firmado bajo la disquera Casete, que además está estrenando nuevo disco llamado Tantas Noches cuya presentación será en el Foro El Tejedor este Sábado 24 de Septiembre. Boletos aquí.

20160820_083216¿Cómo se conocieron?

Link en la facultad de ingeniería, pero Diego y Germán desde la secundaria y Rodrigo era novio de una prima de Diego así que hace mucho tiempo nos conocemos. Pero ya formal hace tres años nos conocemos todos bien con las mismas intenciones de hacer música.

¿Cómo empezaron?

Empezamos cuando nos conocimos, hace tres años ya estaba armado, pero se concretó y se formalizó todo cuando entró Link a la Banda, eras el eslabón perdido, dijimos, esto suena extremadamente bien, tenemos que hacer el mejor disco de todo el mundo y lo hicimos.

¿Cuál es el origen de su nombre?

Cada miembro de la banda es un As de la baraja, y el quinto As hace referencia al público, entonces son ustedes, cada uno de la banda tiene como personalidad de un As de la baraja, y el público es el quinto As.

NO TE PIERDAS

¿Cuáles son sus influencias?

Son muy diferentes todas, pero se enfocan en el rock argentino, sudamericano, influencias en común, Andrés Calamaro, todo de México para abajo, Fobia, Babasónicos, en realidad no hay como muchas bandas que coincidan que a los cuatro nos gusten, entonces es extraño que eso pase en una banda, cada quien tiene su manera diferente de tocar la unión de cada uno de esos gustos musicales al tocar, se une muy bien en el disco y por eso tenemos un discazo.11010569_850164278353718_6932275741762233201_n

¿Cuál es la mejor memoria de sus show?

La mejor anécdota fue cuando grabamos nuestro primer video, y otra también entrañable, es la primera vez que tocamos todos juntos en un pueblo, se llama Juchitepec, padrísimo, a pesar de que no nos conocíamos , no teníamos mucho tiempo tocando juntos, el primer toquín y estuvo poca madre, y fue la primera vez que tocamos con público, nos fue muy bien, es la primera vez que tocábamos en vivo los cuatro, y porque además salimos de carretera, y desde el viaje todo estuvo muy emotivo, viajar dos horas de camino, y encontrar a gente que esté cantando tus canciones, es lo mejor que nos pudo haber pasado, para nuestra primer tocada formal.

¿De dónde nace su nuevo disco, “Tantas Noches”?

Nace de las necesidades de cuatro tipos de hacer el mejor disco de todos los tiempos, y nos gustó demasiado, entonces es el motivo para empezar a trabajar,  para que a gente nueva le llegue nuestra música.

maxresdefault

¿Van a hacer gira?

Si, bueno, se está planeando eso, salir a unos estados de la República, salir a tocar, la intención es llevar “Tantas Noches” a donde se pueda, a todo el mundo si fuera posible, entonces pues se está trabajando en eso.

¿En dónde les gustaría tocar?

En el Zócalo, en la Semana de las Juventudes, y en el Vive Latino, en el Corona Capital, donde se pueda, simplemente es llevar la música a todos los oídos que se puedan.

¿Cúal es el soundtrack de El Quinto As?

Diego dice: es ir escuchando Guns en la carretera, bueno esa es la imagen que tengo con Link, en nuestro primer viaje, con Germán escuchaba mucho a Moderatto, y el disco Carisma, ese fue un disco que tuve como soundtrack cuando empezaba a tocar, y con Rodrigo yo creo que es Babasónicos


13151641_1022129307823880_6569832343598575855_n¿Y el de sus vidas?

Rodrigo: Requiem for a dream, es el soundrack de mi vida, tal vez es súper deprimente pero es bueno.

Germán: Yo creo que hay una cancíon de Coldplay que se llama Viva La Vida, que bueno en una situación difícil, yo, hace años, mi mamá me la ponía ahí, en el radio, y yo creo que esa me acuerdo mucho.

Diego: Working Class Hero, de Lennon.

¿Qué opinan de la libertad musical?

Es una forma más de expresarse, no tienes tabús, no tienes nada, ser lo que tú quieres. Puedes hablar en tus canciones de lo que tú quieras, literal. Puedes tocar como sea, puedes tocar sin ser músico, puedes tocar en el metro, y puedes tocar en grandes escenarios , no tienes que ser necesariamente bueno o reconocido para poder tocar un instrumento. La música es un nivel de expresión y no se puede hacer expresión sin libertad entonces creo que va de la mano.

¿Qué es lo peor que les ha pasado en un show?

Diego no tenía Talín, y quitárselo a Link y tocar sentado, aparte le pasó dos veces en el mismo show, y tocó sentado en una silla de plástico.

¿A quién les gustaría abrir concierto?

A Fobia, mil veces, o en su caso, a cualquier banda que tengamos oportunidad de robarnos sus fans, mientras tengan mucha gente para escucharnos, no importa quién sea.

¿Algún país que les gustaría tocar?

En el Luna Park en Argentina, o en otros países que no son de habla hispana, la única banda que ha logrado conquistar esos países ha sido Maná y nosotros no tenemos nada que ver con Maná, que es como súper famoso en Brasil, y nosotros no pretendemos ser como esa banda, pero igual llegar a España, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, todo Sudamérica, Estados Unidos, porque hay mucha gente de habla hispana allá.

12821408_988721837831294_3183804794728393679_n¿Cinco palabras que los definan como banda?

Amistad, Música, Deudas –risas-, Compromiso, llegar tarde a todo, Hermandad, yo creo que más que amistad es como hermanos, hacemos todo juntos, no pelearnos entre nosotros, tener una buena conexión, una buena química en hacer todo esto que hacemos, como lo hacemos con mucha pasión y dedicación, pues lidiar con muchas cabezas no es fácil, cada quién tiene un punto de opinión pero la hermandad hace que no nos peleemos, no nos volvamos locos, y bueno queda esto, un respeto, tolerar, yo no pienso como los demás pero tratamos de llevar las cosas bien.

NO TE PIERDAS

¿Y por qué dedicarse a la música y no a otra cosa?

Porque es lo mejor que hay, porque no tenemos que trabajar, porque cuando trabajas de lo que te gusta hacer, ya no es un trabajo, ya es un estilo de vida que disfrutas, y puedes hacerlo cada día mejor.

¿Es difícil ser músico?

Sí, debes tener mucha paciencia, y entre nosotros más,

¿Entonces que les dirían a los chicos que quieren ser músicos?

Que se dediquen a la música, que tengan fe en lo que hacen, y que no tengan miedo.

Les dejamos el link a su página oficial de Facebook y su club de fans.

 

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta