Compartir

cricri-la-patita-turriza-munter-magazine

Es difícil navegar hoy en día sin encontrarse alguna ilustración de nuestro amigo Héctor Turriza o “Turri” en Facebook y es que su gran empeño y talento le han valido el reconocimiento de miles de seguidores en Facebook e Instagram. Su especialidad es narrar eventos y recuerdos de la cultura pop de los 90’s y 00’s mediante ilustraciones llenas de color y sentimientos.

A continuación te compartimos una pequeña entrevista que preparamos junto con algunos de sus mejores trabajos.

 

monstruos-de-verdad-turriza-munter-magazine¿Cuánto tiempo tienes haciendo dibujos e ilustraciones?

Dibujo desde que pude agarrar un lápiz, empecé a publicar de manera oficial en un pequeño periódico llamado TRIBUNA en el año 2006 y desde entonces no he dejado de dibujar en estos 10 años.

 

¿Cómo fue que te interesaste en el dibujo?

Mi interés vino de leer historietas y ver caricaturas: Mafalda, Los Supermachos, Tradiciones y Leyendas, El show de Tex Avery, Chuck Jones, entre otros, fueron estímulos para desarrollar mi deseo por crear mis propios monos.

NO TE PIERDAS

carnitas-turriza-munter-magazinePodemos observar un estilo diferente en tus ilustraciones, ¿Cómo surgió?

Mi estilo busca sintetizar los elementos hasta el punto de lo esencial, esto no es algo que yo haya inventado, viene de la escuela United Productions of America una verdadera revolución en lo que respecta a la caricatura.

 

¿Cómo eliges los tema de tus ilustraciones y cómo te inspiras para crearlas?

En algunos casos los temas de las ilustraciones tienen que ver con mi infancia, las agrupo como canciones, juguetes o caricaturas; en otros casos tienen que ver con la comida, lugares y costumbres, pero en general las elijo basado en la memoria popular.

 

de-la-rosa-turriza-munter-magazine¿Dónde has podido mostrar tus ilustraciones?

He publicado en periódicos de la ciudad de Mérida, Yucatán como Tribuna Yucatán, Por Esto! y Diario de Yucatán; a nivel nacional en la revista Club Nintendo, Revista Picnic, Chakota Mag, entre otras.

Boceto, luego existo

¿Cuéntanos cuál es el proceso para crear una ilustración?

Primero hago una planeación semanal con los posibles temas a ilustrar (investigo un poco de cada uno), trato de que haya cadencia en la temática de la semana, después el paso obligado del bocetaje (boceto, luego existo) y una vez definido el boceto lo escaneo y vectorizo en Illustrator, La mayor parte de mi proceso se lo dedico a la investigación y conceptualización.

nieve-elotes-tamales-turriza-munter-magazine

¿Como podemos conocer más sobre tu trabajo?

La manera más directa de estar en contacto con mis publicaciones es a través de mi blogpágina de Facebook Turrilandia o cuenta de Instagram

Grasas Totales!

GIPHY

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta