Compartir

La vigésima edición del cine francófono ya llegó a México y estará aquí hasta el 13 de octubre. Las películas que se presentarán en este tour son El porvenir, Búmeran, En el nombre de mi hija, La estudiante y el Sr. Henri, Lolo el hijo de mi novia, Señor Chocolate y Un hombre a la altura.

Sin embargo, no siempre se puede asistir estos festivales por varias razones: perdimos la función, tuvimos trabajo, salimos de viaje, etcétera. Si alguno de ustedes, por la razón que sea, pierde su oportunidad de ver una de estas 7 películas –con su respectivo cortometraje mexicano– tengo otras recomendaciones para ustedes, algunas incluso también formaron parte de la cartelera del tour en años pasados.

  • Guillermo y los chicos, ¡a la mesa!

Guillermo tiene una relación muy apegada con su madre y está convencido de que es una chica, por lo que no entiende por qué a los demás integrantes de su familia les cuesta tanto aceptarlo. Después de varias peripecias y encuentros con hombres extraños, Guillermo descubrirá la razón por la cual su madre es la única que quiere que su hijo sea una mujer.

NO TE PIERDAS

  • Mi historia entre tus dedos

Rose quiere ser secretaria y conocer el mundo, por lo que busca trabajo en el despacho de Louis, un agente de seguros obsesionado con ser el número uno. Al comprobar que Rose tiene un talento nato para la dactilografía, Louis se propone entrenarla para el campeonato mundial y, de paso, enamorarse de ella.

  • Mi vida es un rompecabezas

El tercer capítulo de una trilogía dirigida por Cédric Klapisch que retoma la historia de Xavier, un hombre divorciado que se muda a Nueva York para estar cerca de sus hijos. Desde su posición como indocumentado, Xavier ve la vida neoyorquina muy diferente a como la pintan las películas de Hollywood. Las dos primeras cintas se llaman Una casa de locos y Las muñecas rusas.

  • El apartamento

Si viste la versión estadounidense con Josh Harnett y Diane Kruger tienes una buena idea de la trama, pero la versión francesa cambia radicalmente el final. Lisa fue el gran amor de Max hasta que ella desapareció sin dejar rastro. Años después, la vuelve a encontrar y no se detendrá hasta volver a tenerla frente a frente para preguntarle por qué lo dejó. No obstante, en el camino descubrirá una verdad inquietante que tendrá trágicas consecuencias.

  • La Bella y la Bestia

Mientras esperan el trailer de la versión live-action Disney, pueden disfrutar de la cinta dirigida por Christophe Gans. No hay que explicar mucho la historia, ya la conocen de memoria. Lo que resalta en esta adaptación son los elementos visuales: efectos, escenografías y vestuarios.

NO TE PIERDAS

Tengo una recomendación extra si les gustan los filmes más enfocados en el cine de arte. La religiosa es una cinta basada en el libro homónimo de Denis Diderot que cuenta la historia de Suzanne, una joven que es obligada a entrar en un convento. No es un ataque hacia la religión sino una crítica de la corrupción interna que viven muchas instituciones religiosas.

Yo prefiero la versión de 1966 protagonizada por la talentosa Anna Karina, pero hace tres años salió una nueva adaptación que también es digna de ver.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here