Compartir

El prolífico actor Robert De Niro (1943) cuenta en su haber con más de 90 filmes desde su debut en 1963. Sus trabajos más reconocidos son El Padrino II, Taxi Driver y Raging Bull, que lo llevarían a obtener una nominación y dos premios de la Academia.

Más allá de estos, existen otros menos populares pero contundentes que todo fan y conocedor de cine debería ver:

What Just Happend, 1999

what-just-happened

Junto a Robin Wright, Kristen Stewart, Catherine Keener y los cameos de Sean Penn y Bruce Willis. De Niro interpreta a un productor de cine que trata de preservar su carrera durante dos desesperadas semanas y no morir en el intento.

We’re No Angels, 1989

were-no-angels

Junto a Sean Penn interpreta a un singular par de prófugos de la justicia que se hacen pasar por cura y seminarista como alternativa para escapar y con la esperanza de cruzar la frontera con Canadá.

La comedia dramática a cargo de Neil Jordan supera las pocas expectativas y saca un par de genuinas sonrisas.

NO TE PIERDAS

Being Flynn, 2012

Paul Dano es Nick, un voluntario de albergue para indigentes que lleva pésima relación con su amargado y alcohólico padre, Jonathan (De Niro), de quién vive alejado hasta que sus caminos coinciden cuando Jonathan llega al albergue como un desamparado.

Aunque las críticas fueron mixtas, vale la pena verla y sacar sus propias conclusiones.

City by the sea, 2002

city-by-the-sea

En esta ocasión, James Franco es Joey, el hijo adicto del ex policía Vincent LaMarca que interpreta De Niro. El drama muestra cómo el amor fraternal rebasa los límites y pruebas, al final la esperanza y la familia es lo único que nos queda.

Es por ello que esta película de Michael Caton­ Jones es un imperdible en el repertorio del laureado actor.

A Bronx Tale, 1993

a-bronx-tale

La primer producción que dirigió y produjo. Ambientada en la década de los 60 muestra la historia de un humilde chicos que recibirá consejos de su amigo Sonny, un jefe mafioso así como de su padre, Lorenzo, un honrado conductor de autobús. El joven Calogero se encontrará entre la educación modesta de su padre y el mundo lleno de lujos que la mafia le ha mostrado.

This boy’s life, 1993

this-boys-life

Interpretando al neurótico padrastro del personaje de Leo Dicaprio, un pobre chico víctima de las circunstancias. Sin duda un infame personaje al que odiarás y amarás al mismo tiempo. Por fortuna la encuentras en Netflix.

The fan, 1996

the_fan_picture_robert_de_niro

Gil Renard (De Niro) es un stalker consumado que se ha entusiasmado con el fichaje de la estrella de beisbol Bobby Rayburn (Wesley Snipes) por los Giants, al principio las cosas van bien pero pronto llegaran demasiado lejos. Dirigida por Tony Scott.

15 minutes, 2001

15-minutos

De nueva cuenta interpreta a un detective neoyorkino que con Edward Burns, un bombero, persiguen a unos psicópatas que buscan fama gracias a las grabaciones de sus crímenes. El título hace alusión a la frase de Warhol ”En el futuro todos tendrán sus 15 minutos de fama mundial” y vaya que hoy es una realidad.

Mad Dog and Glory, 1993

mad-dog-and-glory

Si la idea de ver a De Niro salvando a Uma Thurman de un Bill Murray mafioso te llama la atención, no debes dejar pasar la oportunidad para disfrutar de esta comedia dramática. Aunque recibió buenas críticas y tuvo un éxito modesto, no es de las más conocidas y sin duda no verla es un error.

The Last Tycoon, 1976

the-last-tycoon

En plena juventud y luego de haber ganado el Oscar como mejor actor de reparto en El Padrino II, Robert comparte el plato con Tony Curtis, Robert Mitchum y Jack Nicholson en el último filme dirigido por el gran Elia Kazan. Basada en el libro ”The Love of the Last Tycoon” de Scott Fitzgerald.

NO TE PIERDAS

Flawless, 1999

flawless

Philip Seymour Hoffman es una artista travesti con el sueño de someterse a un tratamiento para convertirse en mujer; por su parte, De Niro es el oficial retirado que por un accidente debe tomar clases de canto como terapia con su alocado vecino. Entre insultos homofóbicos ambos aprenderán a dejar de lado sus prejuicios. La discriminación en la vida real con la dirección de Joel Schumacher y con personajes entrañables. Por supuesto, disponible en Netflix.

Si ya las viste, es momento de disfrutarlas de nuevo y si no, ¿qué esperas para deleitarte con estas grandes producciones?

Redacción: Jose Xicoténcatl

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here