Compartir

¡Septiembre! mes en que a todos nos surge lo patriota y el amor por nuestro amado México, y qué mejor manera para celebrar que con estas 10 razones por las que nos debemos de sentir orgullosos de ser mexicanos:

DSC038471.- Riqueza natural

 Selvas, playas, bosques, ríos, desierto… Nuestro México cuenta con los paisajes y climas más hermosos del mundo, es por eso que México es un destino reconocido a nivel mundial y preferido por estadounidenses y europeos.

Tacos, Sopes, tostadas, Mole…

2.- Somos muy unidos

La unidad es un aspecto que nos caracteriza como Mexicanos. Sabemos que cuando surge algo importante o una tragedia podemos contar con el apoyo de todos, así como ocurrió en el terremoto de 1985, todos los mexicanos salieron a la calle para ayudar a nuestros hermanos heridos.

3.- El mariachi

El violín, guitarra, trompeta, contra bajo, todos estos instrumentos de alrededor del mundo se juntan para crear la música mexicana más tradicional y conocida, El mariachi. Un segundo himno conocido en todo el mundo.


chile014.- Tenemos la mejor comida

Tacos, Sopes, tostadas, Mole… Y es que no somos los únicos amantes de estos deliciosos platillos, la comida mexicana fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

NO TE PIERDAS

5.- Por la calidez de su gente

 Todos conocemos a uno o dos Mexicanos amargados, pero sabemos que la gran mayoría somos gente a todo dar, dispuestos a ayudarnos unos a otros en las buenas y en las malas.

ingenio-mexicano[5]6.- Ingenio mexicano

¿Necesitas llegar a un lugar alto pero no tienes una escalera? ¿Necesitas preparar tu comida pero no tienes una estufa o microondas a la mano? No te apures, sabemos que podemos realizar cualquier tarea, incluso cuando no contamos con la herramienta especial para lograrlo.

7.- Nos gusta la fiesta 

 Siempre encontramos una buena razón para estar felices y para estar de fiesta: Cumpleaños, bodas, domingo familiar e incluso todos los años hacemos una fiesta para conmemorar a esos familiares que ya se nos adelantaron: El Día de Muertos.

NO TE PIERDAS

dia-de-muertos8.- Riqueza en cultura

En México tenemos mucha cultura, tenemos muchos bailes típicos de distintas regiones con todo y sus vestuarios tradicionales, contamos con fábulas y tradiciones que pasamos de generación en generación, sin olvidarnos de las culturas indígenas que cuentan con su propia lengua y algunos incluso con sus propias pirámides.

SOMOS GENTE A TODO DAR, DISPUESTOS A AYUDARNOS UNOS A OTROS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

9.- Tenemos un gran humor

 “Hubo un terremoto en Australia, devastándolo por completo, China mandó a 5,000 rescatístas, Estados Unidos mandó 30 millones de dólares para ayudar a reconstruir, y los mexicanos… Hicieron un chiste!” Incluso en los momentos mas difíciles sabemos disfrutar de una risa confortante.

…Eeeeeeh Puutooo!

10.- La gran variedad de groserías

Admitámoslo, las groserías en inglés no saben tan rico ni son tan variadas como en México donde puedes combinar 4 o hasta 5 groserías en un mismo insulto que te dejará expresar ese sentimiento de enojo, desesperación o felicidad!… “Eeeeeeh Puutooo!”

Sabemos que pasamos momentos dificiles en nuestro país, ¡pero eso no nos debe dejar de hacernos sentir orgullosos por nuestras raíces! ¡Comparte tu orgullo! 

¡LEE MÁS “10 raZONES PARA” AQUÍ!

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here