Compartir

Suicide Squad, una de las películas más esperadas del año por fin ha llegado, la película del equipo de algunos de los villanos más locos e icónicos de los cómics traía consigo una carga de responsabilidad ya que era una gran apuesta para DC y para todo el Universo Fílmico que se encuentra en construcción.

Días antes de su estreno se desataron una ola de críticas que la catalogaron como “un completo desastre” a pesar de eso, Suicide Squad superó las críticas y se convirtió en el estreno veraniego más grande de todos los tiempos, recaudando en su fin de semana de estreno la humilde cantidad de $135,1 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá (aquí dejaré un paréntesis para darle el crédito a su excelente campaña de marketing). Con todo esto la verdadera pregunta es ¿Cumplió con las expectativas o es una película más del montón? Si aún no has tenido la oportunidad de verla aquí te dejó una opinión sincera sobre Suicide Squad.

Suicide Squad, la gran apuesta para DC y todo su Universo Fílmico

Lo bueno:

El cast

Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis, Jared Leto, Joel Kinnaman entre otros nombres han hecho con estos personajes algo increíble, dotándolos de vida y haciéndolos suyos de principio a fin, personajes con los cuales sientes esa humanización, locura, frialdad y lo insano de sus mentes. Incluso dejando en claro quiénes son y porqué a ellos no les importa el destino del mundo.

groupEl tono

Después de Man of Steel y BvS, DC decidió burlarse de ellos mismos siendo un poco más relajados en su manera de hacer las cosas, sabían que Suicide Squad no iba a descubrir el hilo negro en el cine, es por eso que hacen y deshacen lo que quieren con la película, vamos, es uno de los equipos más incoherentes y locos que existe ¿Por qué su adaptación al cine tendría que ser diferente?

La película recaudó, en su fin de semana de estreno, $135,1 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá

El soundtrack

De la mano de Skrillex, Twenty One Pilots, Imagine Dragons, Panic! At The Disco, entre otros crearon para esta película canciones que captan muy bien los momentos en Suicide Squad, logrando transmitir una sensación distinta en cada escena.

clkx3ypukaah6m9

NO TE PIERDAS

Lo malo:

La trama

Su principal acierto es el desarrollo de (ciertos) personajes, en eso estamos de acuerdo pero al hacer esto tropiezan con la falta de coherencia en la historia; algunos de sus personajes no terminan de encajar o solo están de relleno, la trama en sí es sencilla pero la falta de personalidad de unos cuantos no permite tener algo mucho más fácil de digerir.

14El Joker

Este punto estará en la polémica durante mucho tiempo, al igual que el Batman de Ben Affleck.

Jared Leto es un actor del cual nadie (o casi nadie) duda de sus grandes capacidades actorales, porque está comprometido con su profesión, Leto nos ofreció un Joker terrorífico y bastante insano que busca destacar a su manera en el Universo Cinematográfico de DC a pesar de su corta participación en el film, pero lo que no termina de encajar es la manera en la que escribieron al personaje, en ningún momento se siente la presencia del Payaso del Crimen con sus bromas, locuras e irreverencia con la cual lo hemos conocido durante todo este tiempo.

maxresdefaultCon Suicide Squad, DC y Warner nos adentran un poco más en este universo.

El Soundtrack

Sí, lo mencionó ahora en este apartado porque si algo debo destacar es que es agradable escuchar Bohemian Rhapsody o Seven Nation Army para representar algo en particular durante el desarrollo de la película. Cada canción es una joya pero al mezclarlas es algo extraño que en conjunto no es tan bueno como de forma individual. A pesar de eso, debo admitir que tengo el soundtrack en Spotify.

NO TE PIERDAS

No queda más que decir, Suicide Squad no es tan oscura como el primer tráiler que usaron para presentarnos a este desquiciado equipo y vaya que era impactante, ni mucho menos tan divertida como el cambio que le dieron al regrabar ciertas escenas, aún con eso cumple con el objetivo de entretener y adentrarnos un poco más en este universo pero su falta de coherencia y personalidad le restan el hype con el que venía. DC y Warner nos demostraron que puede hacer las cosas distintas, desde mi punto de vista es la mejor película que hasta ahora han hecho, con lo cual nos sigue preparando para lo que está por venir.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta