Compartir

México vestimenta olimpiada munter magazine¿Alguna vez te has preguntado quien diseña los uniformes de cada país?


Reino Unido UK vestimenta olimpiada munter magazineGeneralmente las industrias de la moda y del deporte son quienes patrocinan los uniformes de cada país, ya que logran una gran exposición mediática para su marca, tomando en cuenta que al diseñar un uniforme se debe contemplar la comodidad y tecnología para cada atleta, al igual que despertar sentimientos nacionalistas por medio de colores, materiales y símbolos representativos de cada país. Por lo que aquí menciono algunos de los diseñadores y marcas que vestirán a cada país.

Suecia vestimenta olimpiada munter magazineEmpezando con los uniformes del equipo español los cuales fueron diseñados por la marca española Joma; sin embargo, el equipo mexicano utilizó Hugo Boss para la ceremonia de inauguración, el equipo de fútbol utiliza Adidas y el equipo acuático Arena; mientras que el país sede, Brasil, utilizará la marca C&A.

Brasil vestimenta olimpiada munter magazineAl equipo cubano lo vestirá Christian Louboutin, pero solamente para eventos formales; mientras tanto, a los equipos olímpico y paralímpico de Suecia ha sido H&M quienes los ha vestido desde hace tres años, la cual les provee los uniformes para la ceremonia de inauguración y clausura, así como para entretenimiento y en su tiempo libre en la villa olímpica.

 

NO TE PIERDAS

Estados Unidos vestimenta olimpiada munter magazine usaStella McCartney en colaboración con Adidas diseñó los uniformes del equipo británico para cerca de 900 atletas combinando lo tradicional con lo contemporáneo. Polo Ralph Lauren utilizó los colores nacionales rojo, blanco y azul marino como base para los uniformes de Estados Unidos, los cuales utilizarán en la ceremonia de clausura.

 

Identificar a los diseñador

Francia vestimenta olimpiada munter magazinePor otro lado Lacoste vestirá a Francia con accesorios, calzado y con su prenda emblemática “polo”, los cuales serán utilizados en la ceremonia de inauguración, de clausura, en las villas olímpicas y en el pódium; y finalmente SuitSupply y Asics se convertirán en los patrocinadores oficiales del equipo holandés.

Ahora ya podrás apreciar y saber identificar a que diseñador pertenece cada uniforme cuando los veas en acción.

Por Paulina Murillo

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here