Compartir

Este viernes 19 de agosto se estrena The Purge: Election Year, mejor conocida en México como 12 horas para sobrevivir. Si deciden ir al cine con amigos, familia o pareja, y no recuerdan o ni siquiera han visto las dos primeras cintas, esto es lo que tienen que saber de la historia.

Todos los crímenes son legales. Tal como lo anuncia el título de la película en español, en el universo de la trama existe una noche llamada “La Purga” en la que todos los crímenes, incluyendo el asesinato, son 100% legales durante 12 largas horas. Hay algunas prohibiciones, como no usar explosivos ni armas de clase 4 o atentar en contra de la vida de políticos con altos cargos. Según la historia de la cinta, esta noche ayuda a bajar el índice de crímenes el resto del año y la pobreza ha disminuido, claro, lo que no mencionan es que esto sucede gracias a que la población más afectada es la clase baja.

Al parecer, la gente solo piensa en asesinar. Aunque todos los crímenes son legales, las personas solo están interesadas en cometer uno: matar. Algunos tienen una persona en mente, otros sencillamente salen a divertirse con sus amigos y a eliminar a algunos cuantos que no sepan reaccionar rápidamente.

Recuerda todo el bien que la purga hace.

La clase alta. La primera parte de esta trilogía nos muestra cómo vive la Noche de Purga una familia adinerada que puede pagar sistemas de alta seguridad, no obstante, al final descubrirán que no estaban tan protegidos como creían y que ni todo el dinero en sus manos los puede salvar cuando toda una pandilla de “mirreyes” se propone asesinar a cada uno.

NO TE PIERDAS


La clase media y baja
. La segunda película nos muestra la otra cara de la moneda, y seguimos a varios personajes en su intento por sobrevivir la noche. Los protagonistas son Leo, un hombre que busca venganza por la muerte de su hijo, una madre y su hija, y una joven pareja que se reconciliará después de vivir los horrores de la noche. En esta historia, nos enteramos que muchas de las muertes son provocadas por los mismos políticos y policías ya que, según su visión, no está muriendo suficiente gente.

La única regla: no ayudes a nadie

Guerra política. 15 años después de haber sobrevivido una Purga, la senadora Charlie busca acabar con las matanzas, sin embargo, los demás políticos no están tan contentos con esa decisión que parece estar ganando popularidad. Debido a esto, intentarán deshacerse de la senadora, pero ella cuenta no solo con la protección de Leo (el protagonista de la película anterior) sino de la clase baja, la misma a la que han despreciado por tanto tiempo y que está decidida a terminar el horror.

Manténganse seguros y disfruten de la Purga anual este viernes.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here