Compartir

maxresdefault

El pasado viernes 15 de julio se estrenó en Netflix: Stranger ThingsProtagonizada por Winona Ryder, quien nos da una de las mejores actuaciones de su carrera ¡She is back!,

y con una estética que recuerda películas como E.T., Los Goonies, Encuentros de tercer tipo, Alien,  esta producción ya se convirtió en una de las series más vistas del mes y de lo que lleva el 2016.

Creada, escrita y dirigida por Matt y Ross Duffer , trae una historia llena de misterio y teorías de conspiración que logra el equilibrio perfecto con los elementos sobrenaturales y extraterrestres. Esta producción evoca los grandes clásicos del cine de los 80 con su ambientación perfecta y la musicalización compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon. La historia se desarrolla precisamente en aquella década, en un pequeño pueblo de Indiana que ve cómo su tranquilidad se quiebra cuando desaparece, sin dejar ningún rastro, Will Byers (Noah Schnapp).

Stranger Things
Stranger Things

En este punto la historia se divide en dos líneas narrativas. La primera es protagonizada por su madre Joyce

(Winona Ryder,  a quien no veía en una actuación tan magistral desde Girl,  Interrupted) quien luego de la desaparición de su hijo va a empezar a experimentar extraños fenómenos sobrenaturales: las luces de su casa se apagan y prenden, puede escuchar la voz de su hijo llamándola, una extraña figura aparece en la pared de su cuarto. Al borde de la locura, ella intenta convencer a la policía y a su hijo mayor de que algo raro está sucediendo y que Will está aún con vida.

Stranger-Things-Como-sera-la-segunda-temporada_landscapeLa segunda es protagonizada por sus tres mejores amigos: Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gate Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) quienes también van a iniciar su propia investigación para intentar explicar qué puede haber pasado. Amantes de la ciencia ficción y las teorías de mundos paralelos, estos chicos de ocho años descubren que Will se comunica con ellos. Buscándolo conocen a Eleven (Millie Brown), una extraña niña que apenas habla y parece tener poderes mentales.

NO TE PIERDAS

En medio de todo esto, los protagonistas van a ir descubriendo que el pueblo es un centro de investigaciones y experimentaciones secretas del gobierno y que ellos son los culpables de las desapariciones y fenómenos sobrenaturales que empezaron a experimentar.

El elenco se completa con Matthew Modine, David Harbour, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Cara Buono y Joe Keery. Y con ocho episodios de casi una hora de duración, Stranger Things es la propuesta ideal para los nostálgicos y amantes de la ciencia ficción.cast4

Yo soy un fan declarado de la serie y en verdad te recomiendo que te quedes el fin, te acuesten y la disfrutes mientras te empacas  una coca light y unas chips amarillas con valentina… de la roja, porque la negra está cañona.

Nos leemos pronto.

Carlos Montiel  @CarlosDanceLife

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta