Compartir

Pablo Picasso es hasta la fecha uno de los artista más reconocidos por todos los amantes del arte, siendo no solo pintor ya que sus obras abarcan desde cuadros, esculturas, cerámicas,  hasta dibujos.

No solo pintor

En 1949 Gjon Mili fotógrafo de la revista Life hizo una visita al pintor que en ese entonces tenía 68 años, y le realizo una sesión de fotos en donde el artista pinto con luz, utilizando una técnica que en aquel entonces no era tan recurrente pero que dejo resultados increíbles.Buhola-10-curiosidades-sobre-pablo-picaaso-a-134-a-os-de-su-nacimientoPicasso utilizo solo una linterna para los dibujos con luz

Con solo un cuarto obscuro, y una pequeña linterna Picasso plasmo y trazo siluetas, cuerpos y animales al igual que lo hacia en sus pinturas, dejando ese estilo tan peculiar del cubismo que hace que en cuanto veamos un trabajo del artista sepamos que es él quien esta detrás de esa magnifica obra de arte.  pablo-picasso-light A continuación te dejamos un par de fotografías de dicha sesión que cabe mencionar; algunas fueron expuestas en el museo de de arte moderno de Nueva York en el año de 1950.

NO TE PIERDAS

pablo-picasso-ligthPabloPicasso_Light_Painting_001

Multiple exposure of artist Pablo Picasso using flashlight to make light drawing in the air. (Photo by Gjon Mili//Time Life Pictures/Getty Images)

painting-light-pablo-picasso-12-2 Picasso-light-10 Picasso-light

NO TE PIERDAS

g_mili_picasso_14

Picasso-light-7

 

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here