Compartir

No es noticia nueva que los perros ayudan a las personas en sus empleos: policías, guardias, bomberos, lazarillos, militares… muchos canes son entrenados desde pequeños para estos trabajos y, cuando se retiran, normalmente les buscan un hogar donde los consientan después de un par de años de arduas labores.

Y no solo están los perros que trabajan ayudando a la gente, también hay cachorros que se dedican al mundo cinematográfico y se pasean por las alfombras rojas, dejando tomarse fotos y hasta marcando sus huellas en el Teatro Chino Grauman. Algunos de los perros más famosos son Uggie, de El Artista; Pal, el primero en interpretar a Lassie; Chris aka Beethoven, y Moonie, el chihuahueño de Elle Woods en Legalmente Rubia.

Parece que no hay algo que no puedan hacer estos inquietos canes (algunos incluso tienen un currículum más largo que el mío), y lo mejor es que nadie duda de su potencial. Hay muchas vacantes en el mundo laboral perruno y no parece que vayan a dejar de solicitar reclutas.

Servicio de “Objetos Perdidos y Encontrados”

Royal Dutch Airlines sorprendió a los pasajeros cuando presentó al nuevo integrante de su tripulación: un pequeño beagle. El cachorro olisqueaba las cosas que dejaban en el avión y corría a entregar las pertenencias a los dueños, donde sea que se encontraran en el aeropuerto. Después de que salió este video, una agencia de publicidad afirmó que solo era un comercial y, en realidad, la aerolínea no trabaja con perros. Yo no entiendo qué esperan para convertir esta idea en realidad.

Una pata amiga

Ya habían ayudado en muchas ocasiones, pero luego de la matanza en Orlando se hicieron más conocidos. Existe una organización de “perros de consuelo” que tiene en su equipo más de 100 golden retriever; personas voluntarias se encargan de entrenar y cuidar a los perros. Cuando sucede un evento traumático, los canes viajan a esa ciudad o estado a consolar a las víctimas. Tim Hetzner, el presidente de la Caridad de la Iglesia Luterana, comentó: “Cuando acaricias a un perro, tu presión sanguínea disminuye y te relajas. Cuando estás relajado, hay más probabilidad de que quieras hablar de lo que sucedió y desahogarte”.

NO TE PIERDAS

Recogedores de pelotas

Muchos perros viven en la calle y, aunque se han tomado medidas para disminuir y prevenir esto, ninguna es más original que la siguiente idea. Cuatro canes callejeros de São Paulo fueron entrenados para recoger las pelotas en los torneos de tenis, de esta manera, les dieron a los perros otra oportunidad y promovieron la adopción. Solo hubo un problema… los perros ya no querían devolver las pelotas.

No todos los trabajos que hacen los perros son divertidos o 100% seguros, pero lo que no debemos negar es la gran ayuda que siempre nos brindan y las vidas que han logrado salvar.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta