Compartir

Esta tarde, Donald Trump llegó a la Ciudad de México como invitado del presidente Enrique Peña Nieto para la sorpresa de todos. Esta reunión se arregló en privado y, hasta último momento, se anunció que el candidato a la presidencia de Estados Unidos venía a discutir las relaciones entre los dos países vecinos. Los representantes de la presidencia mexicana afirmaron que también invitaron a la candidata Hillary Clinton, pero que no habían obtenido respuesta.

Una sola pregunta pasó por la mente de los mexicanos: “¿Qué carajo está haciendo Trump aquí?” y no solo porque es persona non grata para nosotros, sino porque jamás un candidato presidencial estadounidense había sido invitado al país para discutir temas que deberían tratarse únicamente con un presidente electo.

NO TE PIERDAS

Las reacciones de enojo no se hicieron esperar e incluso varias personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para manifestar su rechazo a la visita, y no es para menos ya que, desde que el magnate platinado inició su campaña política –una estrategia mediática que se ha caracterizado por el racismo y la xenofobia–, no ha hecho más que insultar una y otra vez a nuestro país, y se empeña en decir que construirá un muro en nuestra frontera para impedir la llegada de más mexicanos… ¡ah! y, por supuesto, nos cobrará a nosotros los gastos de la infraestructura.

“Delincuentes y violadores” así ha descrito a los inmigrantes

El enojo y el desconcierto no solo se quedó en México, literalmente traspasó la frontera y artistas expresaron su desaprobación por redes sociales. Uno de ellos fue el músico y productor Moby, quien publicó un mensaje a través de Facebook.

Los políticos mexicanos tampoco dejaron pasar la oportunidad de comentar al respecto. Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón estuvieron en desacuerdo con la decisión de Peña Nieto de recibir a Trump, y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera declaró que él no puede darle la bienvenida a una persona que ha atacado a los mexicanos, pero prefirió no dar más comentarios para no meterse en los asuntos del presidente.

Después de la reunión, Peña Nieto y Trump dieron una breve conferencia de prensa en la que dieron un resumen de los temas discutidos en su junta, entre los que están el mejoramiento de las relaciones, las políticas de inmigración, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la seguridad de ambos países. Peña Nieto expresó: “Estados Unidos es importante para México, al igual que México es muy importante para Estados Unidos”. Por su lado, Trump declaró que, a pesar de haberlo comentado muchas veces durante su campaña, no habían discutido quién pagará el muro fronterizo, y afirmó que están unidos en su apoyo a los mexicanos.

Lástima que ya nadie cree ni en la palabra de Peña Nieto ni en la seriedad de Trump.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here