Compartir

Si tienes una novela pendiente, no hay nada mejor que ponerse cómodo para leerla. Lluvia, café, sillón cómodo y una cobija son los utensilios que necesitas para ponerte en mood lectura, pero existe una manera más en la que leer una buena historia puede convertirse en una experiencia casi 4DX: la música adecuada.

Sé que algunos no pueden concentrarse si hay música en el fondo, pero no me refiero a canciones con letra sino instrumentales, sobre todo los scores de las películas o las series de TV. Técnicamente es como ver una película; ves, o en este caso, lees la historia y la acompañas con una buena dosis de melodías que te ayudan a sentir con más profundidad las escenas, incluso pueden hacerte llorar o acelerar tu pulso.

Si se animan a intentarlo, tengo varias recomendaciones, algunas incluso con libro incluido. Aun si al final prefieren concentrarse al cien en la lectura, estos discos deben estar en su biblioteca musical.

Crimson Peak, de Fernando Velázquez

Tristeza, melancolía, romance gótico, suspenso… esas son las emociones de este álbum. Si vieron la película, es más claro que el agua. Libro sugerido: El Monje de Gregory Matthew Lewis.

https://www.youtube.com/watch?v=jUKCvxqKfzU%20

NO TE PIERDAS

King Arthur de Hans Zimmer

Este disco sí tiene una que otra letra en la música, pero la hermosa voz de Moya Brennan los cautivará, créanme. Además, es una de las mejores composiciones del fantástico Hans Zimmer. Tengo un libro sugerido para una canción específica, “All of them”; escúchenla mientras se adentran en la historia de Las penas del joven Werther de Goethe.

https://www.youtube.com/watch?v=38gtusmNXgw%20

The Prince of Egypt de Hans Zimmer

Una cinta animada que es una obra de arte merecía un score extraordinario, y Zimmer volvió a demostrar que es capaz de crear la música más hermosa. Cada nota toca una fibra emocional: enojo, tristeza, vergüenza, felicidad y esperanza con una pizca de nostalgia. Aquí no tengo un libro específico para recomendar, pero este disco solo debe acompañarse con las grandes novelas y cuentos.

New Moon de Alexandre Desplat

Sé que la película no tiene la mejor reputación, pero la música no tiene la culpa de eso. A mí parecer, es el mejor score que una cinta de Crepúsculo pudo tener. El piano y, si no me equivoco, el violín, dominan el álbum entero; las canciones son suaves, perfectas para representar un pequeño melodrama. Libro sugerido: La dama de las camelias de Alejandro Dumas, hijo.

NO TE PIERDAS

Child of Light de Cœur de Pirate

Este es el álbum homónimo de la banda sonora del videojuego Child of Light de Ubisoft. “Mágico” es la mejor palabra para definirlo, y también está repleto de inocencia y pérdida. Sin duda, es la mejor música para leer algunos cuentos de hadas. Aquí, en vez de una lectura específica, sugeriré las ediciones de Cenicienta y La Bella Durmiente (las adaptaciones de Arthur Rackham) de la editorial Libros del Zorro Rojo.

Esto solo fue una muestra, hay muchos otros grandes compositores. ¿Quién es su favorito y qué libro les gusta leer cuando lo escuchan? ¡No olviden comentar!

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here