Compartir

El Universo Marvel no solo se expande en el cine, también en la televisión o, mejor dicho, en Netflix. Desde que se estrenó la primera temporada de Daredevil ese pequeño mundo no ha hecho más que crecer. Después de Matt Murdock nos presentaron a la detective noir Jessica Jones y a su amante ocasional, Luke Cage, el hombre indestructible que muy pronto contará su propia historia, seguido muy de cerca por uno de sus amigos, Danny Rand aka Iron Fist quien también está próximo a protagonizar la pantalla chica.

La producción de “The Defenders” iniciará a fines de este año.

Aunque no es seguro que estos cuatro vigilantes neoyorquinos se unan a alguna película de los Vengadores, lo cierto es que no necesitan aparecer en la pantalla grande para ser reconocidos. En lo personal, yo prefiero las series que ha producido Netflix que las cintas del MCU (a excepción de Ant-Man, me encanta), pero dejando de lado eso, la profundidad que le han dado a los personajes y los giros dramáticos que han tenido están mejor trabajados en las series que en las películas, en las que varios protagonistas se han quedado un poco en lo superficial debido al poco tiempo que tienen para dar background a su personalidad, deseos y miedos.

La segunda temporada de “Jessica Jones” tendrá que esperar un poco más.

Daredevil es quien ha tenido más protagonismo y, con dos temporadas en el bolsillo, sin duda es el preferido de la mayoría. Jessica Jones también tiene sus seguidores, pero su historia estaba más enfocada a luchar contra sus demonios (y su acosador) que combatir a la mafia rusa o la organización japonesa conocida como La Mano, por lo que algunos no la han encontrado tan interesante.

Luke Cage y Iron Fist (que ya tiene teaser) son los que tienen que ganarse su lugar en el público. Aun si parece que Cage la tiene más fácil porque ya se presentó en Jessica Jones, no será sencillo mantener las expectativas que se tienen de él, aunque el primer avance decididamente ya emocionó a todos.

 

NO TE PIERDAS

El próximo año, probablemente en los últimos meses del 2017, se estrenará la serie The Defenders en la que podremos ver a estos cuatro héroes en acción, trabajando en equipo por más que les cueste. Como ya mencioné, esta historia es uno de los fuertes de Marvel porque tiene un contenido más adulto, con menos chistes clichés y con una sensación de realidad mucho más fuerte y estremecedora, pues nada es más inquietante que saber que los “villanos” que enfrentan Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist son los mismos que nosotros enfrentamos en la cotidianeidad y más de una vez nos hemos sentido oprimidos ante su poder.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here