Compartir

Nadie puede negar que las mascotas, especialmente perros y gatos, se han apoderado del mundo en muchos aspectos; se está creando una cultura de respeto a la calidad de vida animal y tener más de un perro en la familia ya es una costumbre. Centros de adopción, guarderías, peluquerías incluso spas dirigidos a canes y mininos van expandiéndose por México y no parecen detenerse.

70 de cada 100 hogares tienen una mascota*

Recientemente se estrenó La vida secreta de tus mascotas que, de manera encantadora, responde la pregunta que muchos se han hecho: ¿qué hace mi perro cuando no estoy en casa? La película es un éxito mundial e Illumination Entertainment ya se prepara para producir la secuela de esta simpática historia; sin duda, el estudio supo aprovechar el puppy boom que existe y tuvieron un triunfo seguro en taquilla. Sin embargo, es obvio que no son los primeros en utilizar al mejor amigo del hombre como inspiración cinematográfica; son cientos los filmes que han sido protagonizados por animales, en su mayoría perros, y muchas de estas cintas han lanzado a los canes al estrellato.

El día del perro ya pasó (fue el 22 de julio), pero siempre es lindo hacer un recuento de las mejores historias que ha hecho el séptimo arte de los amigos que andan en cuatro patas.

Beethoven

El San Bernardo que robó corazones en los noventa sigue siendo uno de los perros más entrañables del cine. Tuvo su propia franquicia y nadie puede evitar asociar la raza con el nombre del legendario compositor alemán.

NO TE PIERDAS

Siempre a tu lado

La historia del leal akita Hachikō ha hecho llorar a más de uno. Este can se hizo famoso por la fidelidad que guardó durante nueve años hacia su amo fallecido, siempre esperándolo afuera de una estación de trenes. Este hecho atrajo la atención local y, en abril de 1934, erigieron una estatua de bronce en su honor. Hachi es para los japoneses un importante símbolo de lealtad familiar.

Balto

Mitad lobo, mitad perro, Balto es un animal marginado en el pueblo donde vive, pero encuentra una oportunidad de probar su valía cuando una epidemia de difteria ataca a los niños y se necesita que un grupo de perros recoja las medicinas en medio de una tormenta de nieve.

 

101 Dálmatas

Un clásico de Disney en el que una familia de 17 dálmatas (papás incluidos) debe huir de Cruella De Vil, una horrorosa mujer obsesionada con las pieles quien desea desesperadamente tener un abrigo de dálmata. En el camino, la familia de Pongo y Perdi aumentará considerablemente y regresarán a casa como 101 felices cachorros.

NO TE PIERDAS

Marley y Yo

Los Grogan se volvieron famosos gracias a los relatos que escribieron de Marley, un labrador retriever que ellos mismos llamaban “el peor perro del mundo”. Destructivo, juguetón y muy cariñoso, así era el integrante peludo de la familia que conmovió al público y lo hizo reír con sus travesuras.

¿Tienen una película perruna favorita o prefieren a los mininos?

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta