Compartir

Las enfermedades mentales son un tabú del que pocos hablan. Y las causas de su origen también.

Hoy queremos hablarte de un tema que es no tan famosBettie PageColor1440 leopard suito: La Esquizofrenia de Bettie Page.

Bettie es conocida mundialmente por ser el ícono del Pin-Up. Sus curvas y flequillo negro la convirtieron en una figura de culto desde los años 50, sin embargo en el auge de su carrera, desapareció. Fue hasta los años 90 que recobró su fama gracias al apoyo de Hugh Hefner.
Pero hay una historia oculta tras la belleza de la sonrisa de Page: la 2da de seis hermanos, su infancia conoció abuso sexual y psicológico por parte de su padre, su familia fue desintegrada, hasta que pudo vindicarse y a sus 27 años –aunque para el mundo eran 22- se convirtió en icono de liberación femenina e incluso diseñadora de un estilo propio.

Sin embargo en 1957, a los 35 años, desaparece, dando pie a especulaciones, llegando a hablar incluso acerca de su muerte. Y fue durante este silencio que se acercó a Dios, quizá muy cerca. Pero también conoció la tragedia, pues en NY fue víctima de una violación en pandilla que la marcaría de por vida.3-bettie-page-desgracia

Eventualmente se hizo cristiana, se casó, divorció, y se hizo misionera, manteniendo un perfil bajo pero en 1967 se casó por 3ra vez, después de ese matrimonio, que terminaría en divorcio 11 años después Page se sumergió en depresión, marcada por cambios violentos de carácter.

Y es cuando su mente comenzó a jugarle sucio.

NO TE PIERDAS

Nueva sección: PopSlut

Eventualmente terminó por pasar 20 meses en una institución mental estatal porque apuñaló a 3 personas. Una pareja de esposos la primera vez y su vecina de 66 años la segunda vez, exclamando que Dios la obligó a hacerlo-.

c0d676d5f4f4f7f2f35a30b672a229d7Es entonces cuando un historial de abuso en la niñez y vulnerabilidad en la adultez al final de su vida le pasaron factura. Murió a los 85 años de edad, en 2008, pasó el final de sus años en un apartamento de una habitación, leyendo la biblia, escuchando música cristiana, haciendo dietas y ejercicio, reminiscencia de la bella flor de cabellera negra y sonrisa pícara que sentó las bases de una generación y rompió paradigmas en una época donde la piel impresa en fotos era pecado.

Puedes encontrar más información acerca de esto en el documental de Mark Mori que ahora está en Netflix Bettie Page Reveals All con narraciones exclusivas de la Modelo antes de que falleciera.

ad6d513ae232b6d5737a15cf08d74885_h

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

Dejar una respuesta