Compartir

La animación stop motion es una técnica que consiste en simular el movimiento de objetos inanimados que pueden ser cosas, personas o pequeños muñecos hechos de plastilina o arcilla. Las películas más reconocidas con este tipo de animación seguramente son El extraño mundo de Jack y El cadáver de la novia ambas producidas por Tim Burton, pero hay todo un catálogo de cintas cuadro por cuadro.

Fantástico Sr. Fox, Coraline, Los Boxtrolls, Paranorman, Pollitos en fuga, Wallace y Gromit, Frankenweenie, James y el durazno gigante y Pingu son algunos ejemplos de la animación stop motion, pero hay muchos más, incluso del siglo pasado cuando comenzaban a experimentar con el cine (un ejemplo es el asombroso Georges Méliès). Cada escena de estos filmes toma aproximadamente una semana o poco más para grabar, un trabajo exhaustivo que no siempre es muy reconocido por el público pero que, sin duda, genera una gran satisfacción como animador.

109,440 cuadros fueron tomados para “El extraño mundo de Jack”

Para que puedan apreciar mejor esta animación, les comparto algunos videos del trabajo que conlleva lograr estas películas y series. Si algún día se animan y se arman de paciencia, ustedes podrían hacer un video con stop motion, el resultado final valdrá la pena, se los aseguro.

Cómo se hizo Paranorman

El paso del tiempo en Los Boxtrolls

Kubo y la búsqueda samurai

NO TE PIERDAS

Detrás de cámaras en El extraño mundo de Jack

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here